Preocupa la situación de artistas que pasan hambre y amenazan con quitarse la vida

Hay preocupación porque varios artistas están pasando hambre y amenazan con quitarse la vida, por la difícil situación que atraviesan en el marco de la pandemia por coronavirus que obligó a suspender los shows.

Cultura & Espectaculos 21/11/2020

121521938_2657640914474960_5373557772880229619_o

Por Aries, la artista del grupo teatral NN. Gladys Margarita Córdoba, aseguró que la situación es muy difícil y por esa razón resolvieron llevar adelante el Festival de Artistas Independientes de Salta (Faisa) este año y pese a que deben poner dinero de su propio bolsillo y que es muy probable que no lo recupere.

Córdoba expresó que esta realidad es muy dura pero “lamentablemente los actores en Salta siempre hemos sido muy despreciados” y todo este tipo de situaciones se notaron mucho más durante la pandemia.

Explicó que pese al Covid 19, resolvió llevar adelante el Faisa porque los artistas tienen que estar en acción, ya que la mayoría tiene la necesidad de hacer algo, y eso es lo que principalmente la moviliza.

Asegura que mientras la Asociación Argentina de Actores está centrada en Buenos Aires, las delegadas de Salta “hacen lo que pueden con dos mangos”, y entre otras cosas colabora con la organización del festival y son quienes también se movilizan para recolectar mercadería destinada a quienes la necesitan.

Cuestionó que tanto Nación y Provincia saque ayudas para los actores cuando la pandemia ya está terminando

Afirmó que le gustaría que el evento tenga difusión del aparato de prensa del Gobierno de Salta para poder visualizar el trabajo salteño.

También consideró necesaria la apertura al teatro salteño de las salas y espacios culturales.

Mayor información sobre el Faisa y sus actividades, se pueden consultar en la Fan page del evento; 

EL FAISA - 2020 SE HACE O SE HACE, PORQUE COMO PIENSA NUESTRA SECRETARIA DE CULTURA: LOS ACTORES ESTAMOS RE...

Publicada por FAISA en Martes, 1 de septiembre de 2020



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail