La UCASAL retoma exámenes presenciales y pidió al COE el regreso de algunas clases 

Comienza la temporada de finales y la Universidad Católica ya tiene aprobados los protocolos para que sean presencial en el Campus.

Salta 09/11/2020

ucasal

La Vicerrectora Académica, Lilian Constanza Diedrich, confirmó que desde el 24 de noviembre y hasta el 19 de diciembre se tomarán exámenes con estrictos protocolos sanitarios y adelantó que pidieron la presencialidad de algunas carreras que necesitan prácticas.

Por Aries, Diedrich precisó que el regreso de los exámenes se realizará con el mismo procedimiento que había autorizado el Comité Operativo de Emergencias que se autorizó a mediados de año. 

“Hay estrictas pautas para el ingreso y permanencia de alumnos y docentes. Se requiere una constancia, se controla temperatura y se impone distanciamiento con señalamientos en aulas y salones”, dijo la Vicerrectora. 
Precisó que se dispuso de cinco turnos de exámenes para posibilitar que la presencia en los salones no supere el 40 o 50 por ciento y adelantó que pidieron al COE que se permita el regreso de los alumnos de algunas carreras antes de fin de año.

“Hay actividades eminentemente prácticas, como educación física, salud humana y animal, y los laboratorios que necesitan la presencialidad en noviembre y diciembre”, señaló la Vicerrectora y marcó que para el próximo año prevén clases “híbridas”: algunos de manera presencial y otros vía plataformas virtuales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail