Dib Ashur asegura que el nuevo préstamo es para alivianar la carga de deuda

Política 06 de noviembre de 2020
El ministro de Economía explicó las razones por las que el Poder Ejecutivo solicitó autorización a la Legislatura, para tomar un nuevo préstamo por $1500 millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Comparó esa decisión con una refinanciación de pago de una tarjeta de crédito.
2173-salta-quiebra-estatal-y-mas-endeudamiento

Manifestó que están ejecutando “una administración eficiente de los pasivos de la provincia” a través de “alivianar la carga de deuda” debido a que los vencimientos de deuda de este año era de $9600 millones ante un presupuesto de casi $100.000 millones.

Detalló que los vencimientos de deuda provincial correspondían a los compromisos del Fondo de Reparación Histórica (2012), el Fondo del Bicentenario (2016) ambos en dólares, con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y los créditos multilaterales.

“Algunos créditos son en pesos otros en dólares, algunos se los debemos a bonistas internacionales otros al ministerio de Economía de Nación, al Fondo Fiduciario o a la ANSES”, indicó el ministro y destacó que se realizaron gestiones para refinanciar todos los vencimientos a través de tener mayores plazos de pagos “para alivianar”.



Te puede interesar