Barrionuevo dice que el presidente Alberto Fernández “no es peronista”

Política 16 de octubre de 2020
El líder gastronómico Luis Barrionuevo consideró hoy que el presidente Alberto Fernández “no es peronista” y remarcó que mañana encabezará un acto aparte del de la CGT por el Día de la Lealtad, en el que se mostrará junto al ex mandatario Eduardo Duhalde.
535166_20200716012728

“El Presidente no es peronista, lo ha manifestado en varias ocasiones”, sostuvo el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

En diálogo con Radio Rivadavia, el dirigente peronista contó que realizará un acto propio junto a Duhalde por el aniversario número 75 del nacimiento del movimiento peronista. “Preferimos tomar distancias (con Duhalde) y hacer las cosas como corresponde: por eso haremos nuestro acto”, subrayó Barrionuevo. Y agregó: “Mucha gente que no era peronista ha lucrado con (la figura de Juan Domingo) Perón. Yo sé quiénes son verdaderamente peronistas y quiénes no renegaron de eso. Hoy en el Gobierno hay muchos que renegaron con el peronismo”.

Al analizar la situación política dentro del Frente de Todos, el sindicalista señaló: “Desde el primer momento en que Cristina (Kirchner) eligió a Fernández no quedan dudas de que se sabía quién mandaba”.

Además, apuntó contra los expresidentes Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner al sostener que ellos “ya gobernaron” y agregó “los dos que están hablando son quienes nos han llevado a la grieta y deben guardar silencio”. “Macri tiene que cerrar la boca. Ambos ya tuvieron la responsabilidad de gobernar y no lo hicieron bien”, concluyó Barrionuevo.

Caravana del Frente Sindical

Por otra parte, el secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, remarcó que la caravana vehicular que realizará el Frente Sindical mañana fue para evitar “algo anárquico” de miles de trabajadores marchando a pie por la Ciudad, a la vez que afirmó que los miembros de la oposición “han salido a ocho o nueve movilizaciones sin ningún tipo de sanción” por violar la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

“El Frente Sindical hemos tomado la decisión de hacer una caravana vehicular nacional, conmemorando un día tan trascendente como el 17 de Octubre, cuando la masa trabajadora rescató a su líder, el coronel Perón”, sostuvo el también senador bonaerense del Frente de Todos. En declaraciones radiales, el ex diputado nacional indicó que la idea de la caravana vehicular surgió “ante el reclamo de muchos compañeros”.

“Vimos que hay un grupo muy grande de base que iba a salir. Antes que sea algo anárquico, preferimos asumir el compromiso nosotros y tuvimos la idea de hacer una caravana vehicular, cumpliendo con todos los protocolos para cuidar al otro y a uno”, destacó Plaini, quien señaló que “hay un sector de la oposición que se expresa permanentemente y alienta esas marchas”.

El líder de los canillitas subrayó que la manifestación “va a copar todas las avenidas de la Capital Federal” con el Obelisco como “punto de encuentro”. Asimismo, precisó que los dirigentes del Frente Sindical brindarán una conferencia de prensa a las 11 en la sede de SMATA, ubicada en Avenida Belgrano 665, en el barrio porteño de Monserrat.

TN.com.ar

Te puede interesar