
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó y actualizó un conjunto de disposiciones orientadas a ampliar y desarrollar la conectividad en diversas zonas de nuestro país, con el fin de garantizar el acceso a redes de calidad.
Salta16/10/2020Las máximas autoridades de ENACOM acordaron destinar un monto de hasta 1.000 millones de pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal para proyectos orientados a la extensión y mejora de la infraestructura de redes para la prestación del servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha en localidades con población de hasta 30 mil habitantes. Así, se incrementó el número de jurisdicciones que podrán aplicar, ya que anteriormente era para aquellas con un máximo de 10 mil habitantes.
Del mismo modo, se entregaron Aportes No Reembolsables (ANR) por más de 149 millones de pesos para llevar fibra óptica a poblados que no cuentan con acceso a Internet de banda ancha o su conectividad general es muy deficiente, en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta. En esta oportunidad los beneficiados son:
Asimismo, avanzaron en la aprobación de una línea de créditos para el sector denominada “Programa de Subsidio de Tasas de Créditos para Capital de Trabajo para Licenciatarios de Servicios TIC”, al cual se destinará la suma de hasta 1.000 millones de pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, para facilitar la actualización y ampliación de las redes de última milla y la interconexión a servicio mayorista por parte de cooperativas y PyMES prestadoras de Internet de banda ancha.
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
La Provincia intensifica su lucha contra las plataformas clandestinas y prepara el lanzamiento de opciones de juego online seguras.
La Terminal de Ómnibus de Salta presenta un movimiento reducido a pesar del inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias.
El trámite es personal en Belgrano 1.349, de lunes a viernes de 7.30 a 13, y martes hasta las 18. No es necesario solicitar turno web.
En el marco de las actividades que lleva adelante el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia, el móvil del Registro Civil atenderá en la zona oeste de la ciudad.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
La CGT Regional Salta y 62 Organizaciones Peronistas convocan a un plenario urgente de secretarios generales para evaluar la situación nacional y definir acciones.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".