La intervención a Aguaray ya es ley | El Senado la aprobó por unanimidad

Con la reciente sanción de la Cámara de Senadores, se convirtió en ley la intervención al Poder Ejecutivo del municipio de Aguaray. En las próximas horas, el comisionado interventor designado por el Gobernador, asumirá en la localidad norteña.

Política 15/10/2020

aguaray municipalidad

El Senado le dio ingreso formal al proyecto que contaba con media sanción de Diputados el pasado martes. Tras un debate en el que hicieron uso de la palabra los senadores Dani Nolasco, Javier Mónico, Esteban D’Andrea y el representante del departamento San Martín, Manuel Pailler, se aprobó el proyecto por unanimidad.

“El extremo de gravedad institucional previsto por la Constitución provincial, se encuentra perfectamente acreditado porque en Aguaray está en riesgo la paz social”, indicó Javier Mónico.

El Gobierno dará a conocer en las próximas horas al comisionado que asumirá las funciones ejecutivas municipales en Aguaray hasta diciembre de 2021.

El intendente desplazado Enrique Prado, fue electo en las elecciones de 2019 y asumió en diciembre. A pocos meses quedó envuelto en un escándalo de corrupción por el que está imputado por la Fiscalía Federal, al facilitar el robo de caños del Gasoducto del Nordeste.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail