
La concejal y referente del espacio en Salta, Agustina Álvarez, se mostró a favor de conformar “alianzas coherentes” sin embargo señaló que a nivel nacional no se definieron decisiones.
El ex coordinador de Políticas Regionales del gobierno de Urtubey, Carlos Morello, indicó por Aries que ya conversó con el Gobernador Gustavo Sáenz y con el presidente del ENRESP y a partir de ello quedó planteada la posibilidad de integrarse al directorio de ese organismo.
Política16/09/2020“Es una posibilidad cierta, lo he charlado con el gobernador de la Provincia y con el presidente del Ente, Uluncha Saravia. Los últimos dos años de la anterior gestión estuve al frente de la secretaría de Defensa del Consumidor y es un trabajo que me gusta porque se puede ayudar a la gente”, dijo Morello.
El dirigente se refirió a la cuestión tarifaria y dijo que después de una etapa de congelamiento, la salida del mismo en un país con alta inflación puede ser traumática. En tal sentido, indicó que espera que haya un esquema que no resulte tan traumático.
En términos políticos, Morello expresó cercanía política con el gobernador Gustavo Sáenz, planteando que su llegada al Ente Regulador es una muestra de ello.
“Con Gustavo Sáenz venimos coordinando actividades desde el día cero de la pandemia, en algún momento visitó una olla popular de Barrios de Pie, en estos momentos en que tenemos que encontrar la luz al final del túnel es fundamental trabajar en conjunto”, dijo Morello.
Tras ello, dijo que le duele mucho que se trabaje para aumentar la grieta y dividir la política en lugar de buscar puntos de coincidencia. En referencia al macrismo, dijo tener muchas diferencias con ese sector “aunque algunos de sus integrantes han empezado a mostrar apoyo al presidente y eso es válido”.
Finalmente, aseguró que ese pensamiento de “buscar puntos de encuentros no significa mimetización política”.
La concejal y referente del espacio en Salta, Agustina Álvarez, se mostró a favor de conformar “alianzas coherentes” sin embargo señaló que a nivel nacional no se definieron decisiones.
La concejal renovó el pedido de terminar con la intervención partidaria para “enaltecer esa vida institucional que desde el PRO siempre predicamos”.
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé la regularización dominial de puesteros y la posibilidad de renegociar las concesiones otorgadas en el lugar.
El presidente de Brasil pidió visitar a CFK en su departamento de Constitución, donde la expresidenta cumple arresto domiciliario por la condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.
Ya no hay número para sostener el veto de Javier Milei en el Congreso. Nuevo encuentro en Córdoba en paralelo a cumbre de ministros de Economía. Coparticipación, ATN y retenciones, en el foco del conflicto.
La oposición busca avanzar en los proyectos de financiamiento universitario, retenciones al agro y la emergencia en la salud pediátrica; prueba de fuego para los bloques aliados.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.