
José Ríos Zapata y Marcos Figueroa aprovecharon un descuido de un guardia y permanecen prófugos mientras la policía montó un operativo cerrojo.
La enfermera Ramona Riquelme aseguró que son 40 los enfermeros que lso enviaron a sus domicilios por ser considerados población de riesgo y para preservarlos, pero asegura sentirse desplazada. Pide que envíen 100 enfermeros para la zona con creciente cantidad de contagiados de Covid 19.
Provincias18/08/2020Por Aries, Riquelme detalló que son cuarenta los enfermeros que fueron enviados a sus domicilios, en un contexto de pandemia que se agrava por los numerosos contagios y la precaria situación del sistema de salud en el Hospital San Vicente de Paul.
Detalló que la institución de referencia para la zona tiene 5 respiradores de los cuales están funcionando solamente cuatro.
Lamentó que esto se viva y no se haga nada en los municipios de la zona, como Embarcación, Pichanal, Colonia Santa Rosa y el mismo San Ramón de la Nueva Orán, cuyos intendentes son médicos.
Sin embargo, Riquelme sostiene que los jefe comunales “están de joda, viviendo la vida loca”, mientras se mueren los pacientes de Covid 19.
Lamentó que el Comité Operativo de Emergencia esté integrado por médicos que no son conocidos, lo que la lleva a pensar que se trata de gente que fue sumada porque primó el amiguismo.
Señaló también que la escuela que se utiliza para albergar a pacientes con coronavirus no cuenta con la red de oxígeno que le corresponde.
Riquelme pidió que la Provincia envía 100 enfermeros porque son 40 los trabajadores que fueron enviados a sus casas y sienten que les “están dando la baja”.
José Ríos Zapata y Marcos Figueroa aprovecharon un descuido de un guardia y permanecen prófugos mientras la policía montó un operativo cerrojo.
Estaban adentro de un montacargas que se desplomó desde el noveno piso. Un quinto trabajador resultó herido y está grave.
El cuerpo fue hallado en una zona rural en Monte Vera, Santa Fe. La víctima estaba atada de manos, con la cabeza tapada y calcinada.
Ocurrió en la localidad de Monte Quemado, en Santiago del Estero, durante las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carballo, a la que asistieron miles de personas.
Un hombre y una mujer fueron imputados por vender constancias médicas apócrifas que simulaban ser del Hospital Argerich.
El acusado ofrecía monedas virtuales a cambio de fotos íntimas. La investigación permitió identificarlo en Cipolletti y secuestrarle dispositivos electrónicos.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Victoria Cervera aseguró que muchos docentes no cobraron el bono de $50.000 y criticó al Ministerio de Educación por “destrato y desprolijidad”.
El pasado domingo, la justicia electoral recibió nueve listas para competir en las elecciones del 26 de octubre, según confirmó por Aries el secretario Juan Pablo Acosta Sabatini.
Alfredo Olmedo, candidato suplente al Senado por La Libertad Avanza, habló con Aries sobre la lista que generó sorpresa y explicó la decisión de no ser el primer candidato y la estrategia del partido.
En su debut, la producción nacional se impuso a Los Cuatro Fantásticos y marcó el mejor estreno local de 2025.