
El Presidente encabezó el último acto antes de los comicios del domingo con Santa Fe como escenario, provincia clave para el oficialismo.


Luego de los anuncios de la creación de la figura de un Coordinador entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Gobierno provincial, se conoció el nombre de quien asumirá esa tarea. Se trata de uno de los más estrechos colaboradores del senador nacional y exgobernador de Salta.
Política11/08/2020


De este modo, Fernando Palópoli, periodista, asesor político y hombre de plena confianza de Juan Carlos Romero, será quien desde la Municipalidad coordine las acciones conjuntas con el Gobierno de Gustavo Sáenz.
La designación de Palópoli contó con el aval del gobernador. Para el mismo rol había trascendido el nombre de la actual Coordinadora de Comunicación y Contenidos de la Municipalidad, Agustina Gallo Puló, quien durante la intendencia de Sáenz se había desempeñado como Subsecretaria de Cultura, pero no contó con el apoyo del mandatario provincial.
Palópoli comenzará en las próximas horas con la tarea de nexo entre la Municipalidad de Salta y el Poder Ejecutivo provincial.
En abril pasado, en la Municipalidad se había creado una figura similar con el fin de mediar entre la intendenta Bettina Romero y el Concejo Deliberante, la Coordinación de Proyectos Estratégicos con el sector Público y Privado, al frente de la cual fue designado César Álvarez.

El Presidente encabezó el último acto antes de los comicios del domingo con Santa Fe como escenario, provincia clave para el oficialismo.

A los pies del monumento al Gral. Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz cerró la campaña de ‘Primero los Salteños’ de cara a las elecciones legislativas nacionales del domingo próximo.

Durante el cierre de campaña de Primero los Salteños, el diputado provincial electo, Gastón Galíndez, señaló que “no está bueno que a los representantes salteños se los elija desde Buenos Aires” y resaltó la importancia de “anclar el futuro del Norte Grande”.
Los candidatos para suceder a Mariano Cúneo Libarona en el Ministerio de Justicia son el viceministro, Sebastián Amerio, y el intendente de General Pueryrredón, Guillermo Montenegro.
Para Trump, el compromiso para auxiliar financieramente a Milei, a quien considera un aliado clave, se ha convertido en un dolor de cabeza en el frente interno -incluso entre sus votantes republicanos.

El economista, actual secretario de Finanzas, destacó el “honor” de asumir el cargo y dijo que seguirá impulsando la política de apertura económica.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a los candidatos de Primero Los Salteños en el cierre de campaña en la zona oeste de la capital, donde agradeció el apoyo con un mensaje en redes sociales.

El conjunto londinense llegó a esta tercera fecha con un partido ganado y uno perdido, por lo que un tropezón en casa podría complicar su futuro en la competición.

El fenómeno afectó a la ciudad de Tartagal y distintas localidades del departamento San Martín. Lluvias intensas, ráfagas de viento y caída de árboles provocaron anegamientos y cortes de energía.

Es la primera vez en la historia que un visitante externo al Sistema Solar es el objetivo de una campaña de observación coordinada por la Red Intencional de Alerta de Asteroides.