
UCR Salta: Farizano apuntó contra Romero "operadores externos"
Ivana Chañi
El dirigente radical José María Farizano lanzó duras críticas contra el funcionamiento interno de la Unión Cívica Radical en Salta y denunció la presencia de “operadores” dentro del partido.
En diálogo con NN por Aries, el ex diputado provincial cuestionó una publicación periodística de diario "El Tribuno" que mostraba una supuesta reunión política del radicalismo y aseguró que se trató de un encuentro informal. “Fue un asado, no una reunión política”, aclaró.
En ese marco, puso en duda las intenciones detrás de la difusión de esa imagen y planteó que existen maniobras internas difíciles de explicar. “No sé de quién es la jugada”, afirmó.
Farizano también apuntó contra la conducción partidaria y describió prácticas que, según dijo, debilitan la institucionalidad. “Se bloquean listas, se hacen zancadillas y se quedan con el manejo del partido”, sostuvo.
El dirigente fue más allá y aseguró que dentro del radicalismo hay sectores que responden a intereses externos.
En ese sentido, mencionó el caso de dirigentes que, según afirmó, actúan en línea con el ex gobernador Juan Carlos Romero, lo que a su entender contribuye a la pérdida de identidad partidaria.
“Tenemos gente que creíamos que podrían cambiar algunas cosas y terminaron siendo operadores de afuera. El caso de Miguel Nanni siendo operador de Juan Carlos Romero. Igual pasó en el Partido Renovador que terminaron trabajando para Romero”, afirmó.
Finalmente, Farizano reclamó la necesidad de normalizar la vida interna del partido a través de elecciones transparentes. “Los afiliados tienen que votar y definir las autoridades”, concluyó.



Polémica frase de Bullrich: Usó a Lázaro Báez como ejemplo para promover el blanqueo
Política23/03/2026


A 50 años del golpe: jueces denuncian "naturalización de la crueldad" y desmantelamiento del Estado
Política22/03/2026
Crimen en B° Santa Lucía: Asesinan a un joven y vecinos incendiaron una garita policial
Policiales22/03/2026




