IFE: quién cobra el bono de $3000 entre quienes no recibieron Ingreso Familiar de Emergencia

El nuevo refuerzo que paga el Ministerio de Desarrollos Social es para los titulares del programa Potenciar Trabajo que no cobran el Ingreso Familiar de Emergencia

Argentina 06/08/2020

3337531w1033

El Ministerio de Desarrollo Social vuelve a pagarle un bono de $3000 a los titulares del programa Potenciar Trabajo que no cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Los dos primeros pagos fueron efectuados en abril y mayo a mes vencido; el tercer pago se efectuó el pasado lunes 3 de agosto.

Según la cartera liderada por Daniel Arroyo, la suma ya fue depositada en las cuentas bancarias asociadas a las tarjetas de débito con las que ya cobran los 345.000 beneficiarios de la iniciativa que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

"Nuevo refuerzo a titulares de Potenciar Trabajo que no cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia: el lunes 3 de agosto percibirán un bono extraordinario de $3000", escribió Arroyo en Twitter.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

  • Potenciar Trabajo surge de la unificación de los programa Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.
  • Se trata de un salario social complementario para los titulares individuales y créditos ministeriales a unidades de gestión (éstas están conformadas por gobiernos provinciales, municipios, universidades y organizaciones de la sociedad civil).
     

¿Cuál es el objetivo de Potencia Trabajo?

  • Busca contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa.
  • Promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica. 

¿Quiénes son los beneficiarios de Potenciar trabajo?
 

  • Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".
  • Según el Ministerio de Desarrollo Social, actualmente 345.000 personas se encuentran cobran esta asistencia.
  • Incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años.
     

¿Cuáles son los montos de Potencia trabajo?

  • El monto actual del programa es de $8500 mensuales por beneficiario, que corresponde a la mitad del salario mínimo vital y móvil.
  • En el caso que la persona logre conseguir un trabajo, el empleador -privado o estatal- se hará cargo de los otros $8500 más las herramientas y materiales de trabajo. 

¿Qué trabajo deben realizar los titulares?

  • Los beneficiarios del programa podrán optar para que su contraprestación sea participación en proyectos socioproductivos, sociolaborales y/o sociocomunitarios o a través de la terminalidad educativa.
  • Las oportunidades laborales de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo se encuadran dentro de cinco rubros: construcción, industria textil, reciclado, producción de alimentos y cuidado de personas.

Para mayo información, se puede contactar al Ministerio de Desarrollo Social:

Teléfono: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60
Correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail