En el primer día de “Mi Lote”, se anotaron casi 3.000 familias

Salta 02 de agosto de 2020
Durante la primera jornada habilitada para que se anoten los interesados se llegó a la cifra que representa un tercio de los terrenos que se sortearán.
20-11 lotes

Ayer en la página web del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), www.ipvsalta.gob.ar , quedó habilitada la inscripción virtual para el plan provincial de Urbanización Social y Regularización Dominial “Mi Lote”.

Según informaron desde ese organismo, solamente en las primeras horas ya había más de 2.600 solicitudes para completar el formulario que da inicio a la inscripción, la mayoría de Capital.

De ese total, un porcentaje mínimo fue denegado por tener inscripción, poseer inmueble, no tener grupo familiar, entre otras razones.

Al promediar la tarde el número ascendía a casi tres mil postulaciones y se espera que en las próximas 48 horas se mantenga este alto nivel de inscripción.

Igualmente, el titular del IPV, Gustavo Carrizo, aclaró que "hay tiempo para realizar el trámite ya que no tiene fecha de cierre, por lo que lo pueden hacer en forma paulatina para evitar colapsar el sistema. Es válido para toda la provincia”, al tiempo que comentó que "la dirección de mail que se solicita es personal y necesaria para obtener el código que permite acceder al formulario. Algunas veces llega como spam o correo no deseado, por lo que sugerimos verifiquen las carpetas dentro de su casilla de correo".

Desde el Gobierno aseguran que se sortearán entre 10 mil y 12 mil lotes, de los cuales el 60% estará en el interior provincial y el resto en Capital.

Los postulantes solo podrán inscribirse por sorteos de terrenos en el municipio donde figura su domicilio de residencia.

La cantidad de inscripciones en el plan Mi Lote servirá para tener un diagnóstico bastante preciso acerca del número real de la falta de viviendas en Salta y su ubicación geográfica.

Quienes estén inscriptos en el IPV para una vivienda, también lo podrán hacer en este nuevo plan sin que eso signifique ser desafectado del otro.

Te puede interesar