En el Consejo Económico y Social hay gente muy valiosa, asegura Barbarán

El abogado y especialista en Derecho Internacional, Gustavo Barbarán, indicó que como asesor de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Provincia, participó de plenarios del Consejo Económico y Social y dijo que en dicho organismo hay gente muy valiosa que entendió que la realidad provincial tal como está, es inviable.

Política 31/07/2020

7ejIC5nJl9Sb2CxeZbSoPLu-4C6_bfduJZsR3z6WV5V76m9UzCrFE3bS6fDIf1yZvH4SelD-XJIhBtx-dhJZ0snRwY3HRF6P1cSg

El catedrático consideró que ante la deficiencia de los partidos políticos y la ausencia de debate en los mismos, la sociedad se fue nucleando en pequeños grupos por lo cual puso sus expectativas en el Consejo Económico y Social -CES-.

“Soy asesor ad honorem de la Oficina de Relaciones Internacionales y por ese organismo voy al Consejo Económico y Social a llevar lo que la Oficina cree que deben ser los lineamientos en política exterior y ahí veo gente muy valiosa”, dijo Barbarán.

En ese contexto, destacó que el actual presidente del Consejo, Lucas Dapena, es uno de los exponentes de las características destacadas por Barbarán y dijo que el CES es “un foro de primera magnitud que no funcionó bien durante la gestión de Urtubey”.

“A Urtubey nadie la va a sacar el mérito de haber instaurado el CES que estaba pendiente desde 1986 y en 2013 se ejecutó la promesa, pero no la hizo para que la gente se exprese como corresponde”, consideró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail