Moyano amenaza con volver a bloquear Mercado Libre

El líder de Camioneros y Claudio Moroni tuvieron una videollamada para tratar de destrabar el conflicto. Pero Pablo Moyano, en un documento, dijo que pueden retomar las asambleas para afiliar a 1.200 trabajadores del centro de distribución del Mercado Central

Argentina 30/07/2020

F7ONHWZKPFE3DCNVPWXYS7E5XA

La pelea del Sindicato de Camioneros con Mercado Libre podría recalentarse en las próximas semanas. Al menos esa fue la amenaza de Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, en un documento presentado ante el Ministerio de Trabajo, en el que afirmó que el conflicto “no pudo ser resuelto” y advirtió sobre “la posibilidad de que los trabajadores retomen las asambleas en los ingresos de las plantas de distribución”.

Sin embargo, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, mantuvo este miércoles una reunión por Zoom con el líder del Sindicato, Hugo Moyano, con quien analizó las alternativas para solucionar el conflicto y éste le aseguró que su gente no volvería a bloquear los centros de distribución de la empresa de Marcos Galperín.

Las protestas de los Camioneros, que hace quince días afectaron los depósitos de Mercado Libre y provocaron problemas en la entregas de productos, fueron dispuestas para tratar de encuadrar en su sindicato a 1.200 trabajadores que se desempeñan en un depósito de la empresa ubicado en el Mercado Central y que están afiliados al gremio de Carga y Descarga, conducido por el dirigente barrionuevista Daniel Vila.

Luego de los bloqueos, Moroni convocó a la empresa y al sindicato a crear una comisión para negociar una salida al conflicto. Ya hubo dos reuniones entre las partes y lo único concreto que surgió de allí fue el compromiso de dialogar y de “mantener la paz social”, algo que la amenaza de Pablo Moyano pone en crisis.

En realidad, ya no se discutiría la afiliación a Carga y Descarga de los empleados que trabajan puertas adentro del centro de distribución del Mercado Central, mientras que se estudia la posibilidad de que queden encuadrados dentro del convenio de Camioneros los fleteros que se llevan los paquetes del depósito, que no tienen vinculación laboral directa con Mercado Libre porque son subcontratados o cuentapropistas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail