Gastronómicos: las ventas en el micro centro cayeron entre 40 y 50%

La reducción llegó a raíz de las restricciones que entraron en vigencia el lunes pasado, sin embargo, comerciantes consideraron que las medidas apuntan al resguardo de la sociedad. No obstante, se mostraron críticos con la falta de control por parte de la Municipalidad ya que, aseguraron, muchos locales siguen sin cumplir las normativas.

Salta 03/07/2020

Coronavirus-Restaurantes-Actualidad_gastronomica_474214624_148088011_1706x960

Marcelo Villegas, propietario de un local gastronómico de alrededor de Plaza 9 de Julio, informó que las ventas sufrieron una baja de entre un 40 y 50% desde el lunes pasado hasta la fecha. La situación, indicó, se debe a las restricciones impulsadas por el Gobierno Provincial para esta semana.

Sin embargo, el hombre reconoció que estas restricciones se tomaron para preservar la salud de la población, por lo que consideró que – más allá del perjuicio económico – la decisión fue la correcta.

“Creo que si este paso atrás sirve para preservar nuestra salud, bienvenido sea, si tocamos fondo como lo hemos hecho los meses anteriores, creo que tiene que ser para algo mejor”, expresó.

No obstante, el comerciante señaló que solo una vez en toda la semana fueron controlados por equipos municipales y que, en la oportunidad, ingresaron al local para corroborar el cumplimento del protocolo sanitario.

“Pero no son fluidos los controles, hay que llamar la atención sobre eso”, advirtió Villegas y aseguró que hay locales gastronómicos que no están cumpliendo con lo establecido; teme, en este sentido, que por el comportamiento de algunos empresarios las restricciones, en general, sean aún más rígidas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail