Industriales salteños proponen pagar el aguinaldo en cuotas

Salta 23 de junio de 2020
Paula Bibini, presidenta de la Unión Industrial de Salta, informó que 7 de cada 10 firmas no podrán pagar el aguinaldo completo, por lo que se encuentran dialogando con sindicatos para acordar el pago del aguinaldo en cuotas. Además, aseguró que, sin ayuda estatal, el pago de salarios se complicaría.
multimedia.normal.b85490a36b8a598a.426962696e695f6e6f726d616c2e6a7067

“La situación es muy compleja, es bastante angustiante la situación en el sector industrial productivo”, sostuvo – por Aries – Paula Bibini, presidenta de la Unión Industrial de Salta.

En este sentido, la dirigente empresarial aseguró que esperaban que, con el cambio de gobierno, llegaran medidas económicas en pos de una reactivación del sector, pero luego llegó la pandemia y, con ella, la parálisis casi total de la actividad.

De hecho, a nivel nacional, explicó, se registró una caída del 30% en la industria. En tanto, Salta ha retornado a la actividad con el 50% de su capacidad operativa.

Adelantó Bibini que hoy habrá reuniones entre la dirigencia empresarial a nivel nacional y representantes del Ejecutivo; el tema, el sostenimiento de la ayuda estatal para el pago de salarios.

“Sin esa ayuda – teniendo en cuenta que tenemos que pagar aguinaldo – se va a poner más complicada la situación”, apuntó.

Por otro lado, señaló que las empresas no ven con buenos ojos el financiamiento bancario ofrecido ya que, para obtenerlo, se deben hacer trámites engorrosos y, además, muchos empresarios no tendrían los fondos para luego devolver los créditos tomados.

Sobre los aguinaldos, Bibini aseguró que 7 de cada 10 empresas locales no podrán afrontar su pago completo y que, consecuentemente, sus directivos se encuentran dialogando con los sindicatos para acordar abonarlo en cuotas. “Los trabajadores están conscientes de la situación; hay un esfuerzo compartido”, añadió.

Finalmente, la dirigente celebró que en todo este contexto se estén sosteniendo los puestos de trabajo, no obstante, advirtió que sin el acompañamiento del Estado la situación podría llegar a complicarse aún más.



Te puede interesar