Los candidatos para suceder a Mariano Cúneo Libarona en el Ministerio de Justicia son el viceministro, Sebastián Amerio, y el intendente de General Pueryrredón, Guillermo Montenegro.
Piden que se formalice la frontera internacional Mecoyita-Mecoya
El senador provincial por el departamento Santa Victoria, Carlos Ampuero, habló por Aries sobre la conexión internacional entre las localidades de Mecoyita (Argentina) y Mecoya (Bolivia) y el intercambio comercial que hay entre ambas lo cual pone en riesgo a los habitantes de los dos lados de la frontera.
Política18/06/2020


“La localidad que está en la línea de frontera es Mecoyita y lamentablemente no es un paso habilitado o una frontera para el intercambio legal de productos. Es una frontera seca, tanto los habitantes argentinos como los de Bolivia cruzan la línea de frontera”, contó Ampuero.
El legislador expresó preocupación porque los habitantes de su departamento se abastecen de alimentos en La Quiaca que es limítrofe con la ciudad boliviana de Villazón, en la que hay muchos casos de Covid-19.
En tal sentido, expresó que el riesgo es mutuo debido a que también desde Santa Victoria se puede transportar el virus hasta Bolivia. “El riesgo es de ambos lados de la frontera, quizás en algún momento los hermanos de Bolivia se sentían discriminados”, señaló.
Recordó además que presentó un proyecto para que se solicite a Cancillería la habilitación de la mencionada frontera “para mejorar las relaciones internacionales entre ambos países” y destacó que “el intercambio comercial en la frontera es inevitable ya que ambos pueblos se abastecen de una u otra manera”.
En relación a lo resuelto por autoridades de Bolivia, Ampuero contó que el alcalde de Padcaya cerró todas las salidas de ese pueblo y no permiten el ingreso desde Tarija a quienes no sean residentes de esa comunidad.
“Del lado de Argentina también tienen que tomarse esas medidas, hoy en las redes sociales vemos muchas críticas al municipio de Santa Victoria Oeste por no darle importancia al riesgo que representa estar en esa zona”, indicó Carlos Ampuero.
Para Trump, el compromiso para auxiliar financieramente a Milei, a quien considera un aliado clave, se ha convertido en un dolor de cabeza en el frente interno -incluso entre sus votantes republicanos.

Pablo Quirno asumirá como canciller: “Seguiremos trabajando en equipo”
El economista, actual secretario de Finanzas, destacó el “honor” de asumir el cargo y dijo que seguirá impulsando la política de apertura económica.

Milei define su nuevo gabinete: Pablo Quirno será el nuevo canciller y Amerio iría a Justicia
Política23/10/2025El Presidente prepara los cambios que anunciará tras las elecciones. Quirno, actual secretario de Finanzas y hombre de Caputo, reemplazará a Werthein; mientras que Amerio asumiría el lugar de Cúneo Libarona.
Cristina Kirchner convocó a votar: "Este domingo es Milei y el ajuste o la Argentina"
Política23/10/2025En el tramo final de la campaña, la expresidenta Cristina Kirchner publicó un video en sus redes sociales con un fuerte mensaje de cara a las elecciones legislativas del domingo.

La referente del Nuevo MAS cuestionó la falta de propuestas del resto de los espacios y defendió su llamado a una Asamblea Constituyente. “No se puede esperar, hay que discutir ahora”, afirmó.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Fraude de pensiones por discapacidad en J. V. González: secuestraron $8 millones e investigan a 22 personas
Judiciales22/10/2025A partir de un caso iniciado en Taco Pozo por el otorgamiento irregular de pensiones por discapacidad, en el cual interviene desde 2023, el fiscal general Carlos Amad inició actuaciones en Salta al advertir maniobras similares en la localidad de Joaquín V. González.

La presión financiera internacional motivó la renuncia de Werthein, según especialista
Política22/10/2025La analista internacional Carolina Romano Buryaile sostuvo que la falta de apoyo financiero de Estados Unidos y la incertidumbre sobre la renovación del swap con China evidencian una "gestión diplomática fallida" por parte del Gobierno.

Presupuesto 2026: el Gobierno anunció la reforma laboral con salario dinámico y convenios por empresa
Política22/10/2025El secretario de Trabajo Julio Cordero adelantó la propuesta para flexibilizar convenios y eliminar sanciones a empresas. Críticas opositoras y disputa por los números del mercado laboral.

El conjunto londinense llegó a esta tercera fecha con un partido ganado y uno perdido, por lo que un tropezón en casa podría complicar su futuro en la competición.