Piden más acompañamiento para empresarios hoteleros y gastronómicos

Política 18 de junio de 2020
El senador Sergio Ramos, durante la sesión del día jueves, pidió más acompañamiento para las empresas relacionadas con como hotelería y gastronomía porque consideró que se encuentran en una situación crítica ya que “es la última actividad que va a comenzar en esta pandemia”.
topo-ramos

Ramos señaló que tanto hoteleros como gastronómicos están haciendo frente a costos fijos relacionados a los servicios que, pese a la inactividad  que derivó del aislamiento, no se vieron disminuidos.

Consideró que el servicio de luz es un costo fijo muy fuerte y que deberían tomarse otro tipo de medidas, en lugar de pagar el mínimo que indica el cuadro tarifario que estableció el Ente Regulador como lo viene  haciendo Edesa.

Con respecto al agua, indicó que “hay hoteles que están pagando cerca de 90 mil pesos por mes y hoy cerrados están pagando 70. No hay mucha diferencia”.

En referencia al servicio de gas, el senador aseguró que en las oficinas locales de Energas “ni atienden el teléfono y nos está perjudicando a los salteños porque no solamente es el tema de turismo. Es la autorización a Gasnor para que los gasistas puedan salir a trabajar”.

“Como pretendemos sostener a una actividad importante que genera cincuenta mil puestos de trabajo para nuestra provincia cuando no tiene ningún tipo de ingresos y los costos fijos terminan siendo altos”, concluyó.

Te puede interesar