Autoconvocados de Salud marcharon por la ciudad

Salta 16 de junio de 2020
Trabajadores del equipo de salud de la Provincia marcharon por calles céntricas en pedido del bono de $5000, pase a planta permanente de contratados y monotributistas, y por la implementación del pase libre en SAETA para todo el sector.

salud_autoconvocados

Nelda Pintos, referente del personal de Salud autoconvocado, explicó que decidieron iniciar la medida de protesta debido a que hay varios temas sin saladar aún en este ámbito.

Así, aseguró, se encuentran a la espera del pago de las cuotas del bono lanzado por el gobierno nacional. Este bono, según se anunció, comprendía el el depósito de $5000 cada mes durante abril, mayo, junio y julio.

Por otro lado, Pintos aseguró que es urgente la implementación de la gratuidad en el sistema de transporte para los trabajadores del sector.

“Tenemos compañeros que vienen desde el interior y lo que les cargaron en la tarjeta no alcanza, ¿por qué no hay pase libre?”, cuestionó.

El personal de Salud, continuó, se encuentra en la primera línea de defensa contra el virus, por lo que también reclaman el pase a planta permanente de contratados y monotributistas, además del 82% móvil en las jubilaciones y el fin de la precarización laboral a quienes trabajan en el área de internación domiciliaria.

Concluyendo, Pintos sostuvo que hasta el momento no pudieron tener diálogo con la ministra de Salud, Josefina Medrano, ni con ningún otro miembro del Ejecutivo provincial.

“Necesitamos hablar con la Ministra, necesitamos el dialogo con el gobierno. Queremos que nos escuchen”, finalizó la referente.



Te puede interesar