
EDESA y el municipio de Joaquín V. González inauguraron un Centro de Formación de Oficios en el CIC San Antonio. El espacio busca mejorar la empleabilidad local con capacitaciones gratuitas, siendo el segundo centro de la empresa en Salta.
Con el turismo interno autorizado, el Ejecutivo comunal decidió instalar una feria vallada y controlada para que artesanos locales pudiesen trabajar. Se explicó que, debido a la cantidad expositores, se decidió dividirlos en dos grupos que se instalan – de manera rotativa – sábados y domingos.
Municipios16/06/2020Por Aries, Carlos Folloni, intendente de Campo Quijano, celebró la vuelta de los turistas a la localidad durante este fin de semana largo. Ello, explicó, derivó en que feriantes y artesanos pudiesen retornar a la actividad, claro, bajo protocolo sanitario.
De esta forma, señaló el jefe comunal, se decidió trasladar la feria a un terreno ubicado frente al edificio municipal y se colocaron vallas de tal forma que tanto la entrada como la salida pudiesen ser controladas. Luego de tomarse la temperatura y de colocarse alcohol en gel en las manos, los visitantes podían visitar los puestos sin mayores inconvenientes. Añadió que, dada la cantidad de feriantes – unos 114 en total – como medida de seguridad se decidió dividirlos en dos grupos; unos trabajaron el sábado y otros el domingo, rotando estos turnos el próximo fin de semana.
En tanto, Folloni indicó que la ruta hacia la localidad se convirtió en un “caos” en algunos momentos del día dada la cantidad de gente que se movilizó hasta el lugar.
El operativo de seguridad, continuó, incluyó tareas de la policía provincial; “no tenemos el personal para estar en todos lados, ellos estuvieron en el dique Las Lomitas y recorriendo el Río Blanco”, apuntó el intendente.
Respecto a los permisos de circulación, Folloni explicó que han desarrollado un permiso interno que puede consultarse en el sitio web de la intendencia; más allá de esto, informó que los visitantes pueden también exhibir su reserva en algún hostal o restaurante de la zona.
Concluyendo, el intendente sostuvo que los permisos descriptos permitirán conocer la cantidad real de visitantes a la localidad; ello, como un dato más que permitirá hacer un seguimiento claro de la situación.
La administración Cornejo
El ex intendente Manuel Cornejo viene siendo investigado por diversas irregularidades durante su gestión; en este contexto, han sido fundamentales hasta el momento los aportes de la nueva administración.
Actualmente, informó Folloni, la fiscalía que entiende la causa ha solicitado información a un banco sobre los movimientos en las cuentas del municipio. Lamentablemente, añadió, esa información todavía no se puso a disposición de la Justicia.
Asimismo, desde la comuna siguen las pistas de maquinarias que figuran como compradas con fondos propios pero que aun no aparecen.
“Lo que dicen muchos es que esas maquinas, en su momento, fueron a remate, que ahí las compró el ex intendente y luego se las alquilaba al propio municipio”, finalizó Folloni.
EDESA y el municipio de Joaquín V. González inauguraron un Centro de Formación de Oficios en el CIC San Antonio. El espacio busca mejorar la empleabilidad local con capacitaciones gratuitas, siendo el segundo centro de la empresa en Salta.
La Municipalidad de San Lorenzo informó que el acceso a la Planta de Compostaje y Chipeo “El Lecheronal” permanece restringido para garantizar los trabajos de control y seguridad luego del incendio registrado anoche.
El fuego afectó aproximadamente una hectárea; trabajaron bomberos voluntarios, Defensa Civil y personal del Ejército.
La jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Macarena Rizzotti, confirmó que el foco quedó extinguido tras un operativo de ocho horas en zona de difícil acceso.
La Municipalidad de San Lorenzo informó que este viernes se restringe el acceso a la Quebrada y a la Reserva Municipal Las Yungas.
El intendente de Cerrillos confirmó que se abrió un sumario y una denuncia penal tras detectar cobros irregulares en el área de Rentas. El dinero no ingresaba a las cuentas municipales.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El Procurador General de Salta solicitó la intervención de peritos federales especializados en criminalística, incendios e informática para avanzar en la investigación por la muerte del excomisario.
El hecho ocurrió en febrero de 2023, cuando una mujer de 27 años, fue encontrada sin vida en el patio interno de un edificio céntrico de esa ciudad.