
Alertan por un retroceso en las políticas de discapacidad tras el cierre de ANDIS
Desde TGD Padres TEA Salta advierten que la medida genera incertidumbre y representa un retroceso en los derechos de las personas con discapacidad.


En la sesión del Senado provincial se aprobó un Pedido de Informes al Comité Operativo de Emergencia –COE- en el que entre otros puntos se consulta sobre cuál es el fundamento técnico - científico y legal para establecer un horario tope a la actividad social y gastronómica.
Política11/06/2020
Durante el tratamiento del proyecto, el senador capitalino Guillermo Durand Cornejo fue muy enfático en señalar su postura indicando que algunas medidas, particularmente las que fijan límites horarios a diversas actividades, son inentendibles y carecen de justificación.
En tal sentido, el legislador expresó su preocupación indicando que el COE es el que asesora al Gobernador ya que si no hay circulación viral en Salta se adoptan medidas que cuestionó.
“Se anunció que las reuniones y la gastronomía se habilitan hasta las 20 como si el virus que no circula apareciera a las veinte y un segundo”, dijo Durand Cornejo y añadió que el nuevo horario tope de las 24 para las reuniones sociales y familiares, deja el mismo interrogante.
“Me vuelvo a preguntar si como si fuera un ánima el virus llega a las 24 horas un segundo, ¿cuál es el argumento científico y legal que el COE utiliza para determinar algo así’?”, dijo Durand Cornejo y planteó además que si el virus aparece, los salteños volveremos a una cuarentena más rigurosa.
“Me gusta entender las cosas y no estoy entendiendo esto, no será que hay algún enanito fachista escondido que le encanta tener a las personas con sus libertades individuales constreñidas, acotadas? Porque otra explicación no le hallo”, manifestó el senador.

Desde TGD Padres TEA Salta advierten que la medida genera incertidumbre y representa un retroceso en los derechos de las personas con discapacidad.
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/10/604518_landscape.jpg)
El Ejecutivo resolvió extender 12 meses la eliminación temporal de derechos de exportación de buena parte de la producción siderúrgica, que vence este miércoles 31.

Adorni señaló que hay diversas medidas en evaluación para resolver la situación de cinco nosocomios compartidos con la Provincia. Se espera una iniciativa para comienzos de año

Paul Starc se reunirá en enero con autoridades del FinCEN para intercambiar información sobre presuntos desvíos de fondos al exterior.

El empresario deberá presentarse el 19 de enero de 2026 en Lomas de Zamora, en una causa que investiga maniobras financieras vinculadas al fútbol.

"Cada provincia tiene una realidad distinta. Tenemos hacia futuro conjutno la expectativa de desarrollo, y en eso es lo que venimos trabajando con el tema del Corredor Biooceánico, la minería y en la región del litio", expresó.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

Walter Montoya pasó por Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio, Defensor Sporting, Central Córdoba y Godoy Cruz antes de llegar a Gimnasia y Tiro.

El empresario Javier Faroni, mano derecha de Claudio "Chiqui" Tapia, fue interceptado por la PSA en el Aeroparque Jorge Newbery cuando intentaba abordar un vuelo privado hacia Uruguay.

La medida fue anunciada por Manuel Adorni tras el escándalo por presuntas coimas. Las funciones de la Agencia Nacional de Discapacidad pasarán al Ministerio de Salud.

Juventud Antoniana continúa moviéndose en el mercado de pases y en las próximas horas confirmará la llegada del delantero Pedro Mune, quien hoy firmará su contrato para convertirse oficialmente en nuevo jugador del Santo.