Educación: Salta analiza tomar exámenes y la vuelta semi-presencial a clases

La secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, brindó detalles sobre los ejes en los que se encuentra trabajando la gestión respecto a las clases en el actual contexto de la pandemia de Covid 19 y que llevó a suspender las clases para evitar contagios en todo el mundo.

Educación 06/06/2020

89429490_1086553858381030_7721820198516293632_o

Por Aries, Dib adelantó que el Ministerio de Educación se encuentra analizando la posibilidad de tomar exámenes a quienes salieron de quinto año e ingresaron a la Universidad o a un Instituto Superior y deben rendir materias para continuar con sus estudios.

La funcionaria explicó que en los casos de Aguaray y Orán donde no se permite la circulación, se prevé que los alumnos de ahí puedan rendir vía web.

Aclaró que esto se podría llegar a aprobar por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, pero la vuelta a clases no solo depende de las autoridades locales sino también por el comité de Nación.

“No es solo lo que nosotros decidamos arbitrariamente sino en conjunto con los otros ministerios siempre resguardando la salud de los niños y docentes”, explicó Dib.

Respecto al retorno a las aulas, la Secretaria de Gestión Educativa sostuvo que por el momento estudian la posibilidad que sea bajo una modalidad “semi-presencial”, es decir unos días en la escuela y otros desde el domicilio.

Agregó que la pandemia modificó la forma de trabajar por lo que cuando se regrese habrá que mantener la virtualidad, ya que se debe reconocer que todos tenemos que aprender a manejar las nuevas tecnologías.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail