Desestimaron la denuncia contra la ministra Josefina Medrano

El fiscal Penal Gabriel Alejandro González, confirmó por Aries que la denuncia a la ministra de Salud Pública de Salta Josefina Medrano fue desestimada por la Fiscalía de General Güemes.

Política 05/06/2020

01-04-ministra-medrano
Josefina Medrano

La funcionaria provincial había sido denunciada por los diputados Germán Rallé, Daniel Segura, el senador Carlos Rosso y los intendentes Sergio Salvatierra, Josefina Pastrana y Sergio Copa de General Güemes, Campo Santo y El Bordo respectivamente.

La acusación promovida por legisladores e intendentes del Valle de Siancas contra Medrano, fue por haber puesto en riesgo la salud de los habitantes del Departamento Güemes y estuvo relacionada al cuarto caso de coronavirus en la Provincia en el que el paciente fue un trabajador golondrina llegado desde el sur del país.

El funcionario del Ministerio Público explicó que al ser la de Medrano “una denuncia contra un funcionario público”, se aplica el Instituto de la Remisión, por lo que el trámite fue derivado al Tribunal de Impugnación.

DENUNCIA MEDRANO

La denuncia, formulada el 26 de abril, se sustentó en el hecho de que la ministra Medrano desoyó el pedido del Comité de Emergencia Departamental, del intendente de General Güemes, del director del Hospital Joaquín Castellanos y de los legisladores departamentales, de que los pacientes con diagnóstico presuntivo que habían arribado a Salta el 21 de abril.

En la acusación se hace constar que la funcionaria no sólo hizo caso omiso a las peticiones sino que argumentó de manera falaz que dos personas de las que viajaban en el micro desde la Patagonia, eran de General Güemes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail