Zapata cuestionó que se transfirieron $ 1400 millones de exministerios a la Gobernación

En las Manifestaciones de la sesión de la Cámara, el diputado Carlos Zapata cuestionó el alcance del Decreto 309/20 en el cual se transfirieron los fondos de los exministerio de la Primera Infancia y de Infraestructura, a la Gobernación. Dijo que esa área pasó de contar con 800 millones el año pasado a 2200 millones de pesos en 2.020.

Política 02/06/2020

Zapata
Carlos Zapata

“He quedado estupefacto porque si hasta acá no teníamos un rumbo claro o un plan de Gobierno, ha quedado palmariamente demostrado cuál es la verdadera intención”, dijo Zapata y agregó que ante la desaparición de los ministerios de Primera Infancia y de Infraestructura, sus fondos fueron transferidos a Gobernación.

El legislador consideró que en el Presupuesto 2019, el área de Gobernación tenía 800 millones de pesos y hoy cuenta con 2200 millones de pesos y que “lo grave es que resta del ministerio de Infraestructura y Vivienda y de Primera Infancia que debió haber ido a Salud y Desarrollo Social”.

“¿Dónde gasta más Gobernación? En sueldos, la planta de personal transitorio contratado, los ñoquis, supera el monto que tiene la planta permanente”, dijo Zapata y cuestionó además que esto se haya decidido al tiempo que se han decretado dos emergencias, la Sociosanitaria y la Sanitaria mediante dos DNU.

Finalmente, el legislador cuestionó que se haya incluido en el Decreto 309 ya que dispone “que si no se sabe, el gasto se va a imputar transitoriamente a una cuenta” y sostuvo que ello significa “desconocer los principios de la administración de fondos del estado y las reglas de contabilidad porque no se puede hacer un gasto si no hay partidas”.



Te puede interesar
WhatsApp-Image-2022-07-01-at-9.59.54-AM

Diputados aprobó la toma de un nuevo crédito para la Provincia

Política 16/04/2024

Se trata de un empréstito de 40.000 millones de pesos que la Provincia solicitará al Banco Macro. La necesidad de tomar esta deuda – se explicó – es enfrentar el pago de títulos del Fondo del Bicentenario y para la cancelación de las cuotas de capital de los préstamos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Lo más visto

Recibí información en tu mail