
Hubo 4000 lugares disponibles para la primera parte del año. Cabe destacar que si algún inscripto no cumple con los requisitos solicitados se reabrirá esa vacantes.


Por Aries, el Secretario de Movilidad Ciudadana de la Capital sostuvo que el malestar de los agentes – que sostienen asambleas hace días atrás – se debe a que tienen miedo porque creyeron en los rumores sobre el cierre de la dependencia. Al contrario, aseguró, la idea del Ejecutivo es fortalecer el área.
Salta02/06/2020
Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana de la Capital, sostuvo que lo que sucede con Tránsito en la actualidad no es más que la reformulación de actividades, concretamente, explicó, que los agentes dejen de labrar multas para ocuparse de direccionar y agilizar el tránsito en la ciudad.
A la vez, el funcionario comunal aseguró que el pasaje de esta tarea a la Policía Vial no significa una pérdida de recursos para las arcas comunales ya que los efectivos policiales labran el acta y luego la trasladan al Tribunal de Faltas de la Municipalidad, organismo donde se realiza el cobro.
“La Intendenta quiere inspectores que se dediquen más a acompañar la movilidad dentro de la ciudad; acompañar a las personas en el micro centro en cuanto a sus derechos como peatones”, indicó Pereyra.
Lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, las asambleas de trabajadores de Tránsito – a las que concurren también municipales de otras dependencias – se han hecho habituales en el edificio de Santa Fe 545. Esta quita de funciones es interpretada como una afrenta y, en definitiva, como la punta de lanza para el cierre de algunas áreas de la comuna – aseguran – en pos de futuras tercerizaciones.
“Considero que ellos están con miedo y creen que Tránsito va a desaparecer; cuando la Indentenda no tiene esa intención, de hecho, tengo directivas de fortalecer el área”, sostuvo el funcionario al ser consultado sobre el malestar.
En este sentido, Pereyra señaló que se trabajará en la formación de los agentes y que existe la posibilidad de abrir, justamente, una Escuela de Inspectores de Tránsito.
“Creo que es el miedo; surgen comentarios que se toman como ciertos. No hay derechos afectados, se sacó solo una función”, expresó y añadió que existe la posibilidad de trasladar hacia otro lugar la dependencia para mejorar el servicio; ello, por las mañas condiciones del actual edificio.
Carnets de conducir 'truchos'
Finalmente, el Secretario de Movilidad Ciudadana ser refirió a la investigación – que data del 2018 - por la confección de carnets de conducir truchos y que tiene a 11 personas acusadas por el hecho.
“Sabíamos que había más de 400 carnets truchos detectados en ese momento”, indicó el funcionario.
Según relató, él fue el encargado de realizar la denuncia porque frente a la dependencia de calle Santa Fe había personas que vendían las evaluaciones para sacar el permiso de conducir.
Los detenidos, informó para concluir, son inspectores y administrativos del área.

Hubo 4000 lugares disponibles para la primera parte del año. Cabe destacar que si algún inscripto no cumple con los requisitos solicitados se reabrirá esa vacantes.

El Gobierno presentó la propuesta de un cronograma que mantiene los pagos quincenales hasta febrero, e incorpora un bono de $180.000, que se pagaría $ 90.000 en enero y $ 90.000 en febrero.

Esta mañana en el Salón de Acuerdos de Ciudad Judicial, la Dra. Teresa Ovejero Cornejo fue reelegida Presidenta de la Corte de Justicia de Salta. La magistrada ejercerá esa función a partir del día de la fecha y hasta el 10 de diciembre de 2027.

El documento constituye una herramienta accesible y de consulta pública, que reúne más de treinta años de legislación provincial sobre la temática, para fortalecer la transparencia, la inclusión y el ejercicio de derechos.

El abogado Marcelo Nieto Martínez advirtió en Aries que las políticas hacia personas con discapacidad representan “un retroceso” y violan estándares constitucionales.

Sonia Méndez advirtió que los conductores ebrios “nunca van presos” y pidió modificar el Código Penal. La organización participa en las charlas obligatorias para quienes pierden la licencia por alcoholemia.

Racing y Estudiantes jugarán la final en Santiago del Estero y ya se confirmó el esquema de venta de entradas a través de Deportick. La más cara, la Platea Oeste Norte para no socios, tendrá un valor de $150.000.

Claudio Úbeda superó su primer examen y encabezó la práctica de Boca Juniors tras la eliminación del Clausura 2025 ante Racing. Pese a la polémica por la salida de Exequiel Zeballos y el clima tenso en Ezeiza.

El sismo, que alcanzó una profundidad de 153 kilómetros, tuvo una onda expansiva que se sintió en un amplio radio geográfico como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Tunja.

La Secretaría de Energía habilitó a los productores de gas natural del Plan GasAr a retirar volúmenes comprometidos y cederlos directamente a generadores eléctricos.

La fiscalización detectó productos de Smith & Nephew y Stryker que ingresaron al país por canales no oficiales.