En Chicoana concejales denuncian irregularidades en el Frigorífico Municipal

El presidente del Concejo Deliberante de Chicoana, Francisco Velázquez, dijo por Aries que se detectaron irregularidades administrativas en el matadero y frigorífico municipal. Por tal motivo, pidieron la intervención de la Auditoría General de la Provincia.

Política 29/05/2020

OOWfNUuzbrkiuQQRWHDtgcDuzF-6ArUiSn4z1aLrIO_2fzF3fb3S-3ah3Ky_Msew5XsFdezXEjZ4G0qLPc_g2miGm_AKpDFxFU8D

Velázquez dijo que el Frigorífico es municipal pero el intendente informó que es una entidad privada que la preside él, pero objetó que eso es incompatible.

“Si vamos por la ley, el presidente de un ente privado no puede ser el intendente”, dijo el concejal y agregó que buscan conocer dónde van las ganancias del frigorífico ya que deben ir a la municipalidad.

En tal sentido, el edil advirtió que el Frigorífico tenía un presupuesto de 21 millones de pesos y el año pasado el Concejo Deliberante aprobó un presupuesto de sólo 3 millones de pesos para el año en curso. “Queremos saber dónde van los otros 18 millones”, dijo Velázquez.

Finalmente, el presidente del Concejo denunció que los ediles fueron amenazados por personal del Matadero debido a que el mensaje del Ejecutivo Municipal fue que la intención de los concejales era el cierre del establecimiento cárnico. Aclaró que esa no es la pretensión y que sólo buscan conocer el destino de los fondos públicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail