Provincia lanzó créditos para microempresas

Se trata de una línea de hasta $50.000 para pequeñas firmas que no pudieron acceder a un crédito hasta el momento. Puede gestionarse íntegramente online y – se anunció – de contar con los documentos requeridos, el otorgamiento se realiza a los pocos días, justamente, a cuenta de la situación de emergencia por la que atraviesan distintos comerciantes.

Salta 22/05/2020

OhSZHstIdJmIJu2i5kaLACctRvJOpeSOG8DsFu8DhHdWZ_hIA9gb3NfH8QDLU_mp_nHwIAHbbjqiUqh0tn3_cjN6dxxNU-zn713K

Flavia Royon, directora de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, explicó que la Provincia puso a disposición de las microempresas una línea de crédito de hasta $50.000, a tasa 0 y a pagarse en doce meses, con tres meses de gracia.

De esta forma, los interesados podrán hacer sus consultas a [email protected] o comunicándose vía telefónica al 4324456, o vía whatsapp al 3872191058.

La funcionaria indicó que el crédito está pensado para microempresas que no hayan podido recibir asistencia de ninguna otra línea bancaria al no cumplir con los requisitos solicitados.

Entonces, continuó Royon, para esta línea de crédito es necesario presentar la documentación personal del solicitante, un garante solidario y estar inscripto en AFIP o en la Dirección General de Rentas de la Provincia.

La línea está operativa desde principios de semana y, de hecho, ayer ya recibieron las primeras carpetas, señaló la funcionaria.

“Es una línea de crédito ágil, si está toda la documentación, estimamos que en 15 días ya se puede estar entregando”, detalló Royon y destacó que puede tramitarse íntegramente de manera online, ello, pensando también en los solicitantes del interior de la provincia.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail