
Los ministros de Economía de las provincias se reunieron con el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, para rediscutir los pedidos de fondos por ATN y el Impuesto a los Combustibles.
Se trata del plan denominado "C 360°" que consiste en un muestro aleatorio a través del cual se busca identificar la presencia de anticuerpos en la población.
Argentina21/05/2020Equipos del Ministerio de Salud de Jujuy realizaron testeos rápidos en vecinos de San Salvador de Jujuy, como parte de un plan que se extenderá a toda la provincia para identificar la presencia de anticuerpos en la población, lo que permite determinar si hay circulación del coronavirus, informaron fuentes gubernamentales.
Se trata del plan denominado "C 360°" que consiste en un muestro aleatorio a través del cual se busca identificar la presencia de anticuerpos en la población, es decir "si el sistema inmunológico ha reaccionado ante el virus".
"Estamos testeando dos tipos de anticuerpos, uno de aparición temprana y otro de aparición más tardía. Si da positivo indica que esta persona estuvo en contacto con el virus en algún momento y que su cuerpo ha creado defensas", explicó en declaraciones radiales la bioquímica Susana Fuentes, integrante de uno de los equipos sanitarios.
En ese marco, uno de los objetivos es determinar si existe circulación local de coronavirus e identificar casos asintomáticos, además de recabar información sanitaria para orientar acciones de salud.
Las pruebas, de carácter gratuita y voluntaria, se realizaron en barrios de San Salvador de Jujuy, en un plan que abarcará también a Palpalá, Perico, San Pedro, Libertador General San Martín y a localidades de la Quebrada y Puna.
"Hoy comenzó a ejecutarse el Plan 'C 360' que consiste en tomar muestras de forma aleatoria y en domicilios particulares con el fin de realizar test rápidos gratuitamente para determinar la presencia de anticuerpos", indicó el gobernador Gerardo Morales en sus redes sociales.
El plan "C 360°", presentado por el Comité Operativo de Emergencias por el coronavirus, se enmarca en las estrategias sanitarias para combatir la enfermedad y es el resultado de un trabajo en conjunto entre ese comité, la Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Jujuy no registra casos de coronavirus desde el pasado 2 de abril y suma en total cinco infectados, todos "importados", los cuales fueron dados de alta y están en su domicilio, según se informó oficialmente.
Los ministros de Economía de las provincias se reunieron con el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, para rediscutir los pedidos de fondos por ATN y el Impuesto a los Combustibles.
La explicación oficial es que apareció una alerta internacional para uno de ellos, que este año ya había visitado decenas de países sin problemas.
El ministro de Salud de Salta criticó con dureza los recortes del Gobierno nacional al hospital pediátrico más importante del país y pidió soluciones urgentes.
Mercado Libre y Mercado Pago modificarán sus cargos para vender a partir del 8 de julio, diferenciándolos según los impuestos locales de cada provincia.
Con el apoyo de jefes de servicio y personal de salud, se visibilizará la grave situación del hospital pediátrico. Apuntan al congelamiento salarial y la falta de respuestas oficiales.
Así lo dio a conocer el Instituto de Estadística y Censos porteño. Además, el umbral de indigencia fue del 6,2% y la situación de pobreza no indigente alcanzó al 13,7%.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.