Realizan un operativo de desinfección en juegos infantiles de plazas y espacios verdes

Salta 18 de mayo de 2020
En distintas zonas de la ciudad, se llevan adelante trabajos de limpieza y rociado con hipoclorito en el mobiliario destinado a esparcimiento.
JUEGOS

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos lleva adelante un amplio dispositivo de desinfección de juegos infantiles y mobiliario de esparcimiento en plazas y espacios públicos de la ciudad.

El personal procede con el rociado de hipoclorito en juegos en plazas y espacios verdes de la ciudad. Los operadores trabajan mediante la aplicación de una nube no líquida que permite acceder a todos los rincones, grietas y espacios donde no llega una desinfección tradicional.

De esta manera, todo el mobiliario destinado al esparcimiento queda limpio y se puede supervisar fácilmente la dispersión y alcance del producto en cada uno de los sectores intervenidos.

Se busca profundizar sobre hipotéticos focos de contaminación y minimizar o evitar posibles situaciones de riesgo en el marco de las acciones encaradas para la prevención del COVID-19. Estas tareas se suman al amplio operativo que desarrolla el Gobierno de la Ciudad para la desinfección de la vía pública, que incluye lugares como hospitales, supermercados, cajeros y entidades bancarias, entre otros.

Durante el fin de semana, preventores urbanos y operadores del organismo municipal realizaron el procedimiento en el parque San Martín, en las plazas Evita, España y Gurruchaga, espacio verde de villa Chartas, juegos de la salud de la segunda rotonda de Tres Cerritos en avenida Reyes Católicos y en los ubicados en distintos puntos de la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta (zona norte).

 

Te puede interesar