Al igual que Jujuy, la Provincia quiere la coca incautada en operativos

Salta 18 de mayo de 2020
El diputado Ignacio Jarsun elevó un pedido a la Fiscalía Federal para que toda la coca incautada en operativos de Gendarmería en la provincia sea entregada al Estado local. Luego, explicó el legislador, la coca sería distribuida de forma gratuita entre la población.
multimedia.normal.9e60f3563420aa0f.636f63615f6e6f726d616c2e6a706567

Mediante sus cuentas oficiales en redes sociales, Ignacio Jarsun, vicepresidente 1ro de la Cámara de Diputados, informó que solicitó a la Fiscalía Federal que haga entrega de toda la coca incautada en operativos de Gendarmería en el territorio salteño. La intención, completó, es que una vez en poder el Estado pueda ser distribuida de forma gratuita entre la población.

El pedido llega en el marco de los trabajos en conjunto con el gobierno de Jujuy – detalló el legislador – sobre la hoja de coca.

Además, Jasun aseguró que presentó el protocolo pertinente para que la solicitud sea factible y apuntó que tuvo conversaciones al respecto con el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, quien le informó a su vez que venían trabajando en un pedido similar.

Concluyendo, el diputado consideró que el visto bueno de la Fiscalía Federal sería bien recibido por los salteños ya que el producto incautado, de uso legal en la provincia, no se perderá.

Te puede interesar