Homenajes: Diputados se centraron en el Día Internacional de la Enfermería

Política 12 de mayo de 2020
En la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta, los legisladores dedicaron el tramo de homenajes al Día Internacional de la Enfermería y en el mismo se incorporaron diferentes problemáticas de los trabajadores de la Sanidad en Salta.
legislatura salta

El diputado de Rivadavia, Ramón Villa indicó que para quienes vienen del interior el significado de un enfermero o enfermera es enorme y citó un informe que concluye que en América el 30 por ciento de la fuerza de trabajo de la enfermería tiene 55 años o más a lo que se suma que el 25 por ciento va a jubilarse en los próximos diez años. 

“El mejor homenajes que le podemos hacer es tratándolos como se debe y no teniéndolos sin los insumos necesarios o de manera precaria o sin nombramientos”, dijo el legislador.

Por su parte, el diputado Fabio Rodríguez también adhirió a los homenajes de sus pares por el Día de la Enfermería, y lo dirigió especialmente a las enfermeras del departamento La Candelaria. “Son nuestra primera línea de defensa ante las distintas situaciones sanitarias”, indicó. 

Además, Rodríguez solicitó que “se revea el tema de entrega de insumos a los municipios” por parte del ministerio de Salud y advirtió que no se está realizando la entrega de los mismos a enfermeros y demás personal de Salud. 

“Voy a solicitar que se supervise a las gerencias de los hospitales en especial al del Hospital de La Candelaria porque cada vez que vamos a visitarlos nos encontramos que nuestros enfermeros no tienen ni barbijo”.

Por su parte, el diputado de Orán, Ivan Mizzau indicó que no se puede dejar pasar las necesidades que tiene  el personal de Salud en toda la provincia  destacó que “el mejor homenaje para el personal de enfermería es dignificarlo con un sueldo acorte y dándole las herramientas para que puedan dar una batalla y protegernos”.

Te puede interesar