
#Prohibiciones| Gimnasios, clubes y parques, siguen cerrados

Luego del mensaje del gobernador Gustavo Sáenz la noche del domingo en que aseguró haber ordenado que se informen las prohibiciones por sobre las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Comité Operativo de Emergencias las especificó a través de una resolución a través del Boletín Oficial.
El COE estableció mantener las siguientes prohibiciones:
- Dictado de clases presenciales en todos sus niveles.
- Eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos).
- Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes.
- Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.
- Actividades turísticas, aperturas de parques y plazas.
Además se resuelve mantener la dispensa de asistir al lugar de trabajo a los mayores de sesenta (60) años, las embarazadas y las personas consideradas dentro de los grupos de riesgo que se mencionan a continuación:
- Personas con Enfermedades respiratorias crónica: hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística y asma.
- Personas con enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías y cardiopatías congénitas;
- Personas con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica): VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o con carga viral detectable) o pacientes con VIH con presencia de comorbilidades independientemente del estatus inmunológico, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días), inmunodeficiencia congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave;
- Pacientes oncohematológicos y trasplantados: tumor de órgano sólido en tratamiento, enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa y trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos
- Obesos mórbidos (con índice de masa corporal > a 40)
- Diabéticos; personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
- Aquellos casos que, no estando contemplados en el presente artículo, justifiquen mediante certificado médico la necesidad de gozar del permiso extraordinario de ausencia.



Se completó el simulacro de sismo en la zona sudeste y destacan la respuesta de las escuelas


“No puedo sacar nada sola”: la preocupación por los turnos digitales en el Hospital del Milagro

Leavy advirtió que el subsidio por zonas cálidas será insuficiente: “Vamos a tener un verano horrible”
Arranca el CyberMonday: cómo saber si los descuentos son reales y evitar estafas


Viajaban con cocaína pegada al cuerpo: dos detenidos en una ruta de Salta

Contrabando en Salta: huyeron por el monte y abandonaron miles de cigarrillos


