La Vieja Estación en peligro de cierre

Tupac Puggioni, dueño de la emblemática peña de calle Balcarce, adelantó por Aries que evalúa el cierre definitivo ante la imposibilidad de sostenerla económicamente en estos tiempos de pandemia. Auguró, en definitiva, que la actividad turística se reactivará recién en abril de 2021.

Salta01/05/2020

peña_vieja_estación

A diferencia de otros 1º de mayo, este año, algunos locales gastronómicos del Corredor Balcarce se han visto en la necesidad de ofrecer servicio a domicilio en el día. Ocurre que la actividad, sobre todo en ese sector de la ciudad, atraviesa un parate casi total y, de hecho, a principios de semana se conoció la decisión de los dueños del Café del Tiempo – otro de los bares históricos de la zona – de cerrar sus puertas.

“La mano viene muy dura, lo que estamos juntando es para nuestros empleados, está claro que con delivery no pagamos ni la luz con los costos que tiene la Balcarce”, aseguró Tupac Puggioni, dueño de La Vieja Estación y continuó: “Ayer nos enteramos que el Café del Tiempo cerró; creo que nosotros también vamos a cerrar. Alquilaremos otra cosa para que nuestros empleados no queden sin trabajo”.

Para el empresario, el turismo, quizás su principal clientela, recién se activará en abril de 2021, por lo que no hay forma de sostener el negocio sin producir – o con producción reducida – durante un año entero.

Detalló que mensualmente paga $140.000 de alquiler y $50.000 de luz; a esto se le suma que, sin abrir ni realizar actividad, la factura de electricidad se redujo a $42.000.

Lamentó Puggioni la situación y recordó que fue el sector privado el que puso los cientos del Corredor Balcarce; “nos enfrentamos varios años al gobierno hasta que se hicieron las normativas y, cuando ya estaba funcionando, se instalaron los boliches bailables. Muchos cerraron y quedamos Urtasun (dueño del Café del Tiempo) y yo”, relató.

El empresario indicó que, en su caso, pudo discutir un plan de pago con el propietario del inmueble donde funciona la peña, pero aún así resulta casi imposible sostenerla.

“En tres meses voy a tener una deuda de $400.000 solo de alquiler y con el delivery solo no alcanza”, concluyó.



Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail