Tuvieron contacto con un contagiado de Covid 19 y querían volver a Salta sin autorización

Dos trabajadores rurales oriundos de Colonia Santa Rosa y que habían mantenido contacto con una persona que tuvo Covid 19, intentan regresar a Salta en un colectivo que no estaba autorizado por la provincia.

Salta 23/04/2020

control-acceso-salta-covid19
Imagen ilustrativa

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, reconoció que este ómnibus no tenía autorización de la provincia, pero estaba en circulación porque el Ministerio de Transporte de la Nación se lo había permitido.

Aseguró que ante la situación ya tomaron intervención las autoridades del Comité Operativo de Emergencia y ellos terminarán de resolver las medidas a aplicar.

Sin embargo, Ferraris afirmó que otros trabajadores golondrina están ingresando articuladamente con distintos gobiernos, como el caso de dos colectivos que llegarán desde Mendoza.

Sostuvo que articulan para trabajar de manera ordenada para que el ingreso sea ordenado y se cuente con todas las herramientas para aplicar los estrictos controles.

Por su parte, el director de la Agencia de Juventud, Pablo Marciel, detalló que cuatro colectivos ingresarán a la provincia con estudiantes que regresan a sus hogares, la mayoría provenientes de La Rioja.

Explicó que dos se van para el norte de Salta y dos viene hacia Capital, perteneciendo el 30% al Valle de Lerma.

Por último, resaltó el trabajo articulado con legisladores e intendentes para concretar los regresos y para controlar que se cumple el aislamiento.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail