Desde la Municipalidad califican la situación del dengue como urgente 

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini aseguró que llevan adelante el proceso para sancionar a propietarios de baldíos abandonados que fueron desmalezados por la Municipalidad, pero reconoció que se trata de un trámite engorroso para un gobierno que tiene la urgencia de luchar contra el dengue.

Salta22/04/2020

Tonini explicó que solamente en Tres Cerritos en un sector de esa barriada cerca de la segunda rotonda labraron 55 multas a propietarios que no cumplían con la limpieza de terrenos y cuyos desmalezados fueron concretados por operarios municipales.

El proceso consiste en labrar la infracción del baldío, se detecta al propietario, se lo notifica y se eleva al Tribunal de Faltas, un proceso que se da en el marco “la lucha contra el dengue y urgencias que tenemos”.

Sin embargo, la municipalidad lo hace pero prioriza la atención del radio en el lugar que marcan las autoridades sanitarias como urgente.

Tonini adelantó que subirán los montos de las sanciones, y los propietarios deberán pagar multa y trabajo de los municipales.

Detalló que por las tareas de descacharrados que vienen desarrollando en barrios Tres Cerritos, 15 de febrero, Ceferino, Santa Lucía y Solís Pizarro, han recogido dos mil toneladas de chatarra.

Aseguró que se trata de un trabajo arduo y dificultoso, y que forma parte de un plan que continuará durante todo el año.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail