Desde la Municipalidad califican la situación del dengue como urgente 

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini aseguró que llevan adelante el proceso para sancionar a propietarios de baldíos abandonados que fueron desmalezados por la Municipalidad, pero reconoció que se trata de un trámite engorroso para un gobierno que tiene la urgencia de luchar contra el dengue.

Salta22/04/2020

Tonini explicó que solamente en Tres Cerritos en un sector de esa barriada cerca de la segunda rotonda labraron 55 multas a propietarios que no cumplían con la limpieza de terrenos y cuyos desmalezados fueron concretados por operarios municipales.

El proceso consiste en labrar la infracción del baldío, se detecta al propietario, se lo notifica y se eleva al Tribunal de Faltas, un proceso que se da en el marco “la lucha contra el dengue y urgencias que tenemos”.

Sin embargo, la municipalidad lo hace pero prioriza la atención del radio en el lugar que marcan las autoridades sanitarias como urgente.

Tonini adelantó que subirán los montos de las sanciones, y los propietarios deberán pagar multa y trabajo de los municipales.

Detalló que por las tareas de descacharrados que vienen desarrollando en barrios Tres Cerritos, 15 de febrero, Ceferino, Santa Lucía y Solís Pizarro, han recogido dos mil toneladas de chatarra.

Aseguró que se trata de un trabajo arduo y dificultoso, y que forma parte de un plan que continuará durante todo el año.



Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-08 at 14.01.30

Rescataron a dos pescadores en el río de Las Garzas en El Carril

Salta08/01/2026

La intervención fue anoche tras tomar conocimiento que dos hombres mayores de edad quedaron aislados en un islote debido a la crecida del río. Participaron del operativo de rescate Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios, efectivos de la Rural y de la dependencia de la jurisdicción.

feria-tope-3-1024x575

La 4º Feria Tope se realizará en la zona norte

Salta08/01/2026

Será el 17 de enero en Castañares en el horario de 12 a 21. El precio máximo permitido será de $20.000. Los interesados pueden anotarse a través de la App Muni Salta, llenando un formulario. Los cupos son limitados.

yacaré

Capturaron un yacaré en la zona de las Tres Palmeras, mantienen los rastrillajes

Salta08/01/2026

La Policía Rural y Ambiental capturó un yacaré juvenil en el Río Arias, en la zona de Tres Palmeras, y continúa con rastrillajes para localizar a otros ejemplares avistados. El animal permanece bajo observación en la Estación de Fauna Autóctona, mientras especialistas analizan su procedencia y estado de salud para una futura liberación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail