Clausuraron un supermercado por exceso en los precios

La clausura preventiva se efectuó al supermercado “Día” ubicado en la zona norte de la Ciudad de Salta, por sobreprecios cercano a un 50% e importantes diferencias en góndolas en relación a programas Precios Cuidados y Precios Máximos.

Salta 07/04/2020

Tras constatar el incumpliento a la Ley de Abastecimiento  que establece la retrotracción de precios al 6 de marzo, los equipos de Control Comercial y Defensa del Consumidor pudieron corroborar que exitian excesos de valores generales de la mercadería. Por ejemplo, en la Lavandina Ayudin por un litro el precio sugerido es de $40 y en góndola se encontró a $68; en el Ázucar Día por un kilo el sugerido es de $55 y estaba en $60; en el caso de la leche Nestlé por 400 gramos el sugerido es $190,47 y se encontró a $204.

Los estrictos relevamientos se desarrollan en conjunto con la Policía de Salta con el objetivo de hacer cumplir las resoluciones nacionales, provinciales y municipales vigentes cuidando la salud y el bolsillo de los salteños. 

Los equipos también proceden a controlar las medidas de seguridad preventiva sanitarias en todos los locales comerciales sin excepciones: mantener distancias de un metro y medio entre las personas, ingreso restringido en lugares cerrados, el uso de barbijo y guantes para quienes hacen manipulación de alimentos, el acatamiento a los horarios de atención y el cumplimiento de las disposiciones vigentes en los decretos 0099/20 y los nacionales 260/20 y 267/20 en lo que hace a la Emergencia Sanitaria y el Aislamiento Social.

Las denuncias por sobreprecios pueden efectuarse al 105 o mediante Whatsapp al 387-4199815 o por mail a : [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail