Clausuraron un supermercado por exceso en los precios

Salta 07 de abril de 2020
La clausura preventiva se efectuó al supermercado “Día” ubicado en la zona norte de la Ciudad de Salta, por sobreprecios cercano a un 50% e importantes diferencias en góndolas en relación a programas Precios Cuidados y Precios Máximos.
CLAUSURADO

Tras constatar el incumpliento a la Ley de Abastecimiento  que establece la retrotracción de precios al 6 de marzo, los equipos de Control Comercial y Defensa del Consumidor pudieron corroborar que exitian excesos de valores generales de la mercadería. Por ejemplo, en la Lavandina Ayudin por un litro el precio sugerido es de $40 y en góndola se encontró a $68; en el Ázucar Día por un kilo el sugerido es de $55 y estaba en $60; en el caso de la leche Nestlé por 400 gramos el sugerido es $190,47 y se encontró a $204.

Los estrictos relevamientos se desarrollan en conjunto con la Policía de Salta con el objetivo de hacer cumplir las resoluciones nacionales, provinciales y municipales vigentes cuidando la salud y el bolsillo de los salteños. 

Los equipos también proceden a controlar las medidas de seguridad preventiva sanitarias en todos los locales comerciales sin excepciones: mantener distancias de un metro y medio entre las personas, ingreso restringido en lugares cerrados, el uso de barbijo y guantes para quienes hacen manipulación de alimentos, el acatamiento a los horarios de atención y el cumplimiento de las disposiciones vigentes en los decretos 0099/20 y los nacionales 260/20 y 267/20 en lo que hace a la Emergencia Sanitaria y el Aislamiento Social.

Las denuncias por sobreprecios pueden efectuarse al 105 o mediante Whatsapp al 387-4199815 o por mail a : [email protected]

Te puede interesar