“Nuestra única fuente de ingreso es la recaudación a través de la factura”

Hugo González, gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, advirtió que el servicio de energía puede resentirse si los usuarios que no están exentos por el DNU nacional no pagaran su factura. De ocurrir, la empresa no podría comprar energía, combustible líquido y pagar salarios, aseguró.

Salta 01/04/2020

7859-edesa-anuncia-corte-programado-para-algunos-barrios-de-la-ciudad

Por Aries, González indicó que los ingresos monetarios por el pago de facturas sostiene el servicio en cuanto a que, con ellos, se compra la energía en el mercado mayorista, además de mantener las redes, pagar salarios y adquirir combustible líquido para abastecer con electricidad a 22 pueblos del interior provincial.

“Nuestra única fuente de ingreso es la recaudación a través de la factura. Si los clientes no pagan, se va a ver resentido el sistema”, aseguró. 

En tanto, instó a quienes no estén exentos por el DNU nacional y puedan realizar el pago, a realizarlo a través del sitio web de la firma, espacio donde se habilitó una oficina virtual donde se pueden abonar facturas actuales y vencidas.

Además, en la página web, informó, se pueden realizar todos los trámites que habitualmente se hacen de manera presencial. 

Respecto a los plazos que prevé EDESA en cuanto al sostenimiento del sistema de estos ingresos, González aseguró que es prematuro hacer tal proyección, sin embargo, precisó que el combustible líquido – por ejemplo – se paga por adelantado y la energía a mes vencido.

En tanto, el Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa precisó que el DNU nacional solo alcanza a una porción puntual de su clientela; “es un grupo definido, no son todos nuestros clientes”, señaló.

Finalmente, González informó que el consumo de energía ha caído pese a que la mayoría de la población está en sus domicilios por la cuarentena. Y es que, explicó, el comercio y la industria se encuentran cerrados y la demanda particular no llega a equilibrar la balanza de lo requerido por las mencionadas actividades.

Te puede interesar
emiliano durand  apertura sesiones

Emiliano Durand: “Queremos una ciudad más moderna”

Itati Ruiz
Salta 01/03/2024

El intendente de Salta aseguró que la gestión buscará optimizar el uso del suelo, por lo que se enviará un nuevo código de planificación y de edificación. Además destacó el proyecto de corredor urbanístico verde, que abarcará desde hasta la av. Discépolo e Irigoyen y Bicentenario.

Lo más visto

Recibí información en tu mail