“Hay que definir el modelo que queremos de taxis y remises”

Salta 25 de marzo de 2020
Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, adelantó que, una vez pasada la cuarentena, avanzarán en una nueva normativa para regular estos servicios. Además, ratificó la utilidad de la medida que suspende el pago de diarias en agencias.

AMT 22 de marzo

Por Aries, Ferraris reiteró que el organismo que preside resolvió suspender el pago del canon que realizan los trabajadores del volante a los agencieros por el día trabajado. La norma, apuntó, impide que las patronales retengas los cuadernos de trabajo y la recesión de contratos.

“Lo hicimos con todo el apoyo legal que tenemos como organismos de control y todas las agencias lo van a tener que cumplir”, aseguró el funcionario.

Sin embargo, aclaró que muchas de estas agencias habían decidido no cobrar la diaria tiempo antes de la decisión de AMT, justamente, entendiendo la situación sanitaria en ciernes.

Por otro lado, Ferraris aseguró que se debe definir definitivamente el modelo que queremos de taxis y remises, volviendo este último – señaló – a ser un servicio diferencial como fue en sus comienzos.

Informó que, antes de la cuarentena, AMT esperaba una decisión de la Municipalidad capitalina en materia de estos servicios y que, una vez saldada la cuestión, desde el organismo se iban a plantear una serie de medidas al respecto.

“Hay que crear una nueva normativa”, indicó finalizando.



Te puede interesar