Volvieron a suspender las afiliaciones individuales al IPS

La obra social provincial publicó hoy una resolución en el Boletín Oficial por la cual suspende las afiliaciones por la “situación deficitaria”.

Salud 17/02/2020

ips

El Boletín Oficial publicó hoy una resolución del directorio del Instituto Provincial de Salud por la cual se suspenden las afiliaciones individuales por “la situación deficitaria en la que se encuentra inmersa la Obra Social dado el constante crecimiento de la población de afiliados, agravado por los elevados costos de productos, insumos y medicamentos, como así también compromisos prestacionales y de servicios”.

La resolución detalla que podrán ingresar “a través de dicho régimen los afiliados que provengan del Sistema de Afiliación Forzosa que opten por continuar en el Sistema de Salud implementado por el IPS, y que lo soliciten dentro del término de 90 días corridos contados desde la fecha de producida la baja”.

Además aclara que sólo “podrán ingresar al régimen de afiliación de individual los recién nacidos que sean nietos de afiliados titulares del Sector Público e hijos de beneficiarias del Sistema de Afiliación Forzosa, siempre que la solicitud se presente dentro del término de 90 días corridos contados desde la fecha de nacimiento del menor a ingresar”.

Las afiliaciones individuales se habían suspendido por el mismo motivo durante la gestión de Juan Manuel Urtubey, aunque a principios del año pasado se anunció la reapertura que ahora quedará suspendida, nuevamente. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail