
El líder chavista reaccionó al anuncio de Donald Trump de que la CIA podría realizar operaciones secretas en Venezuela. El autócrata ordenó nuevos ejercicios militares.
Un grupo de mil ciudadanos argentinos varados en la provincia de Hubei, China, hicieron un pedido desesperado al Gobierno para que inste a la Embajada en Beijing a que los ayuden a salir del país asiático.
El Mundo14/02/2020“Desde la comunidad de argentinos residentes en China queremos hacer pública la delicada y extrema situación que algunos de nuestros compatriotas ubicados en la provincia de Hubei están atravesando durante la presente epidemia de coronavirus”, informaron a través de un comunicado en el que indica que se estima que haya unos dos mil argentinos residentes en China, de los cuales solo mil serían regulares.
A su vez, “de esos 1000 ciudadanos argentinos, solo 14 necesitan y han solicitado ayuda a nuestra Embajada en Beijing”.Sin embargo, desde la institución se manifestaron imposibilitados de colaborar para evacuarlos de la provincia epicentro del brote.
El grupo está compuesto por “adultos y niños perfectamente sanos” que “luego de 3 semanas de aislamiento cada vez más riguroso, han alcanzado un límite psicológico y físico para seguir sobrellevando la situación en un país extranjero en el que, a pesar de recibir contención y apoyo de otros miembros de la comunidad, ya les es muy difícil continuar”.
“Instamos al público en general a unirse a nosotros en este pedido al Gobierno Argentino para que apoye a la Embajada en Beijing y se extremen los medios necesarios que lleven a destrabar la autorización de evacuación de estos ciudadanos argentinos de manera inmediata”, pide la Comunidad de argentinos residentes en China.
“Asimismo, solicitamos la colaboración de toda ONG de ayuda humanitaria que pueda acompañarnos en esta lucha para que nuestros compatriotas retornen cuanto antes a nuestro país”, agregan, al tiempo que quisieron destacar el esfuerzo realizado por el pueblo y Gobierno chino para contener el brote del virus ahora denominado COVID-19.
Fuente: Minutouno
El líder chavista reaccionó al anuncio de Donald Trump de que la CIA podría realizar operaciones secretas en Venezuela. El autócrata ordenó nuevos ejercicios militares.
Dos puentes fueron atacados con explosivos en Ecuador, tras una serie de atentados que el gobierno atribuye a represalias de bandas criminales frente a su ofensiva militar.
En su discurso ante la FAO, el pontífice advirtió que 673 millones de personas se acuestan sin comer y llamó a la comunidad internacional a actuar de inmediato.
La OMM reportó que las concentraciones alcanzaron 423,9 ppm en 2024, impulsadas por la actividad humana, incendios forestales y menor absorción por océanos y suelos.
Nuevos modelos de convivencia y cambios legales están transformando la vida familiar, con menos personas optando por casarse y un aumento de uniones informales y familias monoparentales.
En un mensaje publicado en Telegram, el dictador dijo que estaba movilizando a militares, policías y milicia civil para proteger las “montañas, costas, escuelas, hospitales, fábricas y mercados” de Venezuela.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en Salta, con lluvias de hasta 50 milímetros, ráfagas, granizo y actividad eléctrica.
El exjefe policial, René Silisque, advirtió que el avance de las horas sin definiciones en el caso dificulta conocer la verdad y cuestionó la falta de información precisa sobre cómo fue hallado el cuerpo en el cerro Elefante.