No habrá sesión extraordinaria por el DNU de Emergencia Sociosanitaria 

Política 31 de enero de 2020
Aunque el decreto que firmó todo el gabinete prevé llamar a sesiones legislativas de manera urgente, “nadie se opondría” y dejarán que la emergencia quede vigente. 
dip

Hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto que declara la emergencia en Orán, San Martín y Rivadavia y que detalla "Convócase de inmediato a la Legislatura de la Provincia a Sesiones Extraordinarias, para el tratamiento de la medida dispuesta en el presente", la Cámara baja no sesionará.

Fuentes oficiales confirmaron a Aries que no habrá sesiones extraordinarias en la legislatura porque hay consenso mayoritario sobre las medidas tomadas por el Gobierno tras la muerte de seis niños wichis. 

Según señalaron, el periodo máximo para cuestionar la medida del Ejecutivo expira en 90 días y ese plazo vence iniciadas las sesiones ordinarias que abrirán con el mensaje del Gobernador Gustavo Sáenz el uno de abril. 

El decreto que lleva la firma de todo el Gabinete, detalla que se extenderá por 180 días y que dispone refuerzos, distribuciones y/o reestructuraciones de partidas presupuestarias que resultaren necesarias para el cumplimiento de la emergencia. 

Además, prevé que el Poder Ejecutivo podrá celebrar convenios con el Estado Nacional, otras provincias, municipios y personas humanas y/o jurídicas para gestionar de manera eficiente la aplicación de los recursos que se destinen a atender las situaciones que se presenten el marco de la emergencia.

Te puede interesar