Economista sostiene que la gestión de Urtubey fue “muy mala” en lo fiscal

Félix Piacentini, especialista en economías provinciales y regionales del país cuestionó el manejo fiscal que hubo durante la gestión de Juan Manuel Urtubey como gobernador.

Economía 28/01/2020

Felix-Piacentini

En dialogo con “Hablemos de Política”, Piacentini hizo un análisis sobre  la estabilidad del equilibrio fiscal  por el que atraviesan algunas provincias.

 Aseguró que Urtubey tuvo años muy malos en lo fiscal, sobre todo en el 2016 y 2017 donde los resultados de los ejercicios eran negativos y no se lograba cubrir gastos corrientes. Recién en los últimos dos años  y con un esfuerzo  de contención de gasto público y un aumento en la alícuota de Ingresos Brutos, es decir exigiendo al sector privado y desestimulando la producción, se pudo lograr el equilibrio fiscal.

Para Piacentini el manejo  fue muy malo y recién antes de culminar su gestión Urtubey logró revertir el resultado negativo a cambio de menos inversión pública, de provisión de servicios entre otras cuestiones, para lograr lo que sostiene  es “un equilibrio precario”.

Por otro lado consideró que el tema de la deuda que tiene la provincia en moneda extranjera, hoy no es el mayor problema de Salta y no es una cuestión prioritaria como sucede en la provincia de Buenos Aires.

El economista entiende que el desafío esta en volver a tener un nivel de gasto publico que no sea mayor a los ingresos pero que genere inversión pública y una provincia competitiva en calidad educativa, estado de rutas y nivel de vida de sus ciudadanos.

Te puede interesar
RTTKSPAW7FBEFI3M7ZLT6Z5VHI

Se disparó hasta 72% el precio de Netflix

Economía 10/04/2024

La popular compañía de streaming Netflix anunció un aumento para sus tarifas en Argentina que incluye subas de hasta un 72% para su plan básico, 71,5% para su plan estándar y 67,3% para su plan premium.

Lo más visto

Recibí información en tu mail