El campo salteño en crisis: “Estamos tratando de contener a las bases”

Carlos Segón, vicepresidente de la Sociedad Rural Salteña, aseguró que la situación de los productores agropecuarios del norte del país es muy delicada.

Salta 20/01/2020

metan_campo_en_venta_chaco_argentina_3220097482524860085

En dialogo con “Hablemos de Política”, Segón aseguró que el panorama es complejo y se profundizan teniendo en cuenta que mas allá del panorama económico no es alentador, esta temporada las lluvias llegaron tarde lo que generará resultados adversos en las cosechas. 

A todo esto Segón sostiene que hay que sumar el problema de las retenciones, lamentó que en el país se haya naturalizado hablar de “emergencias” y se implementen impuestos que en un principio eran temporales pero sin embargo permanecen en el tiempo.

“La competitividad está perdida, sobre todo en el tema soja y maíz”, cuestionó y agregó que hay mucha preocupación de los productores,

Ante este delicado panorama, Segón aseguró que desde las entidades agrarias, los dirigentes hacen lo posible para tranquilizar a las bases y calmar al sector productivo en la espera de que se pueda encaminar alguna solución.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail