El campo salteño en crisis: “Estamos tratando de contener a las bases”

Salta 20 de enero de 2020
Carlos Segón, vicepresidente de la Sociedad Rural Salteña, aseguró que la situación de los productores agropecuarios del norte del país es muy delicada.
metan_campo_en_venta_chaco_argentina_3220097482524860085

En dialogo con “Hablemos de Política”, Segón aseguró que el panorama es complejo y se profundizan teniendo en cuenta que mas allá del panorama económico no es alentador, esta temporada las lluvias llegaron tarde lo que generará resultados adversos en las cosechas. 

A todo esto Segón sostiene que hay que sumar el problema de las retenciones, lamentó que en el país se haya naturalizado hablar de “emergencias” y se implementen impuestos que en un principio eran temporales pero sin embargo permanecen en el tiempo.

“La competitividad está perdida, sobre todo en el tema soja y maíz”, cuestionó y agregó que hay mucha preocupación de los productores,

Ante este delicado panorama, Segón aseguró que desde las entidades agrarias, los dirigentes hacen lo posible para tranquilizar a las bases y calmar al sector productivo en la espera de que se pueda encaminar alguna solución.

Te puede interesar