La tarjeta alimentaria no cubrirá a toda Salta

Salta 13 de enero de 2020
En los parajes, puestos y comunidades originarias, el Gobierno empleará “módulos alimentarios” porque no hay posnet. Además, enviarán botellas de agua para palear la emergencia.
alimentar

La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa, habló sobre el adelantamiento del convenio con Nación para implementar en Salta la tarjeta alimentaria y confirmó que serán 65.000 los beneficiarios que recibirán $4.000 mensuales.

Sin embargo, detalló que en la zona que visitaron ayer con el Gobernador Sáenz y el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, usarán “módulos alimentarios” para asistir a los pobladores “porque no hay señales de telefonía para usar posnet”.  

“Los módulos no son iguales a los bolsones. Se hará un relevamiento de la necesidad nutricional de cada familia y se realizará, a su vez, un trabajo pormenorizado para asistir a los núcleos familiares”, subrayó la funcionaria.

Por último, afirmó que se realizará una asistencia de “urgencia” con botellas de agua mineral porque la zona no tiene servicio de agua potable y que trabajarán a mediano plazo en un programa de infraestructura y a largo plazo en una “solución definitiva”.    

Te puede interesar