La tarjeta alimentaria no cubrirá a toda Salta

En los parajes, puestos y comunidades originarias, el Gobierno empleará “módulos alimentarios” porque no hay posnet. Además, enviarán botellas de agua para palear la emergencia.

Salta 13/01/2020

alimentar

La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa, habló sobre el adelantamiento del convenio con Nación para implementar en Salta la tarjeta alimentaria y confirmó que serán 65.000 los beneficiarios que recibirán $4.000 mensuales.

Sin embargo, detalló que en la zona que visitaron ayer con el Gobernador Sáenz y el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, usarán “módulos alimentarios” para asistir a los pobladores “porque no hay señales de telefonía para usar posnet”.  

“Los módulos no son iguales a los bolsones. Se hará un relevamiento de la necesidad nutricional de cada familia y se realizará, a su vez, un trabajo pormenorizado para asistir a los núcleos familiares”, subrayó la funcionaria.

Por último, afirmó que se realizará una asistencia de “urgencia” con botellas de agua mineral porque la zona no tiene servicio de agua potable y que trabajarán a mediano plazo en un programa de infraestructura y a largo plazo en una “solución definitiva”.    

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail