Emprendedores y Pymes se quejaron por la presión tributaria provincial en Diputados

Política 09 de enero de 2020
La diputada provincial y presidenta de la comisión de Legislación General, Socorro Villamayor, se refirió por Aries a la reunión de legisladores con emprendedores y representantes de PYMES locales, quienes plantearon los obstáculos con los que se encuentran para crecer.
diputados con pymes

Sostuvo que luego de un largo proceso de un mismo Gobernador, sumado al contexto de crisis económica nacional, llevaron a este sector a plantear su situación.

“Una empresaria del rubro textil dijo que en los últimos dos años 1200 negocios del mismo cerraron”, dijo Villamayor y añadió que los voceros de las PYMES “pidieron que se los escuche pero también que se les dé una solución”.

En tal sentido, puntualizó que para los pequeños empresarios “la Ley de Consenso Fiscal de 2017 les provocó un ahogo, puntualmente con el aumento del impuesto a las Actividades Económicas de la época del exministro Yarade”.

Finalmente, Villamayor indicó que se comprometieron a hablar con el ministro de Hacienda de la provincia para atender las demandas del sector “que maneja la maquinaria económica” y que hoy se muestra “ahogado”.



Te puede interesar