Denuncian que algunos funcionarios compraron camionetas con cheques de la empresa Urkupiña

El diputado de Orán Ivan Mizzau, habló por Aries sobre la decisión de la Justicia Federal de investigar a la empresa de transporte Urkupiña, por presunta defraudación al ministerio de Transporte de la Nación al cobrar subsidios por servicios no prestados. Dijo que además hay denuncias por coimas y que el ex titular de AMT, Federico Hanne, estaba al tanto de la situación.

Política 07/01/2020 Paulo Avila Paulo Avila

ivan mizzau

Recordó que presentó denuncias en la Justicia provincial y que conoce otras por cohecho y coimas y planteó que la decisión de la Fiscalía Federal es muy favorable.

“En su momento denuncié que la distribución del boleto estudiantil era desprolija, en municipios de cinco mil estudiantes con un cupo de dos mil estudiantes habían boletos por más del triple”, dijo  y agregó que “en un paraje que ya no existe como La Ramadita nunca se lo vio al colectivo y sin embargo cobraba subsidio”.

Además, planteó que deben iniciarse acciones administrativas ya que en su momento dio a conocer estos hechos al extitular de la Autoridad Metropolitana de Transporte Federico Hanne, pero no tomó medidas.

jmu federico Hanne (2)
Urtubey junto al extitular de AMT Federico Hanne

“Lo raro es que nunca se ha tomado una decisión por parte del Gobierno provincial para sancionar a la empresa o desplazarla, llama la atención y da a pensar que en el medio hay alguien del Poder Ejecutivo”, advirtió Mizzau.

Además, el legislador recordó que en las denuncias contra la firma Urkupiña aparece que funcionarios provinciales de AMT compraron camionetas con cheques de esa empresa. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail