Gilberto Pereyra propone debatir el uso del espacio público

Política 02 de enero de 2020
El Secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Gilberto Pereyra, dijo por Aries que desde su área buscarán desenvolver el debate del uso del espacio público en la ciudad.
gilberto pereyra

Indicó que en los últimos tiempos se observa una disponibilidad del espacio común para aprovechamiento o beneficio privado y que tal conducta conlleva problemáticas tales como las dificultades cotidianas en el tránsito.


“Tenemos que debatir en lo político y en lo social cómo definir el uso del espacio público que se está tornando de uso privado”, dijo Pereyra y consideró que “la venta de cualquier producto ocupando un espacio público requiere un debate sino será difícil ordenarnos y tener la libertad de movilidad en unos años”, planteó el funcionario.

Manifestó que el debate propuesto se debe desenvolver con la participación de todos los actores intervinientes, Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, organizaciones civiles y todos los interesados.

Finalmente, Pereyra pidió tomar conciencia de que se tiene debatir la complejidad de un lugar como Salta Capital en lugar de estar aplicando permanentemente sanciones o de que la policía esté reprimiendo.

Te puede interesar