Santa Fe: hacían acrobacias con su avioneta y se estrellaron contra un campo

El Pais 02 de enero de 2020
Dos hermanos fallecieron ayer tras perder el control de su nave y precipitarse
nave

Ayer por la tarde, dos hermanos que viajaban en una avioneta murieron tras protagonizar un accidente a la altura de la localidad de Esperanza, Santa Fe, y caer sobre un campo a la vera de la Ruta Provincial 70.

Las víctimas, una mujer y un hombre, se precipitaron pasadas las 19 en una zona cercana al Club de Planeadores. Según las primeras versiones, hacían maniobras aéreas en la una aeronave que ellos mismos habían fabricado.

De acuerdo con lo publicado por el portal Aire de Santa Fe, los familiares de los fallecidos estaban en el lugar y observaron la caída de los hermanos, identificados con el apellido Marcos: Hernán de 45 años y Yael de 31.

Por su parte, el secretario de Protección Civil de la provincia, Gabriel Gasparutti, confirmó que ninguna otra persona se vio afectada por el incidente.

Testigos del hecho indicaron a la Policía que la aeronave, pintada de amarillo y blanco, con matrícula LV-X393, realizaba ejercicios de acrobacia cuando se precipitó a tierra con gran violencia. Por su parte, una mujer citada por una radio santafesina dijo que pudo observar cómo una persona se acercaba al lugar donde cayó la avioneta y decía a los gritos que en ella estaban sus hijos.

"Después nos dimos cuenta de que algo no estaba bien, ya que un grupo de personas cruzaba la ruta corriendo y querían ingresar al campo", concluyó.

Las causas del incidente todavía se desconocen, por lo que las autoridades del lugar investigan el caso para corroborar lo sucedido. Participarán de los peritajes miembros de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, que en la provincia de Santa Fe tiene sede en Rosario, según lo publicado por Télam. La zona del incidente permanece cercada. En el lugar trabajan policías, bomberos voluntarios y servicios sanitarios.

Te puede interesar