Moreno destaca el modelo de descentralización de Urtubey

El intendente de Vaqueros y candidato a ser presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, destacó el modelo de gestión de Juan Manuel Urtubey sobre todo en la intención de darle autonomía a los municipios.

Política 06/12/2019

vaq-morenooficial

En “Hablemos de Política”, Moreno rescató que de la gestión de Urtubey  que los intendentes tuvieron una situación muy distinta a la de anteriores gobiernos provinciales.

Comentó que otros intendentes le contaron que en tiempos de Juan Carlos Romero, todo había que pedir al Ejecutivo   ya que el mismo se enojaba si alguno de los jefes comunales intentaba gestionar fondos por otro lado.

“Urtubey descentralizó todo y llegamos a manejar cinco cuentas bancarias” expresó el intendente.

En este sentido destacó que estas políticas implementadas dieron la posibilidad a los vecinos del interior que decidan que obras quieren para su municipio.

Por otro lado, adelantó que en el Foro de Intendentes se debe tratar el tema del Área Metropolitana, explicó que hay un préstamo del BID el cual todavía no fue utilizado pero ya se testan pagando intereses del mismo.

Según Moreno, el Jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña paró todos los proyectos que los intendentes habían presentado para poder utilizar esos fondos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail