Preocupación por actos vandálicos en tableros de LuSal

De un tiempo a esta parte, vecinos de la zona sureste vienen denunciando el completo apagado del alumbrado público en este sector de la ciudad. Desde la empresa denunciaron que se debe a hechos vandálicos sobre los tableros que controlan el servicio. Detectaron el robo de material de los mismos.

Salta 04/12/2019

lusal salta

Por Aries, Emilio Tuñon, gerente de LuSal, indicó que se vieron afectados barrios cercanos a la autopista sureste y al Parque Industrial de la ciudad.

“Desde la semana pasada han ocurrido hechos vandálicos y de robo sobre los tableros que comandan el alumbrado público”, señaló el responsable de la firma.

Sumado al hecho en sí, explicó, la situación preocupa porque hay sectores donde la iluminación es clave por cuestiones de seguridad. En los tableros en cuestión, describió Tuñon, se detectó la rotura de las protecciones y el robo de cables y elementos electrónicos.

“Parecía una hecho aislado pero el jueves pasado tuvimos un episodio, después, el 30, tuvimos otro problema igual. Ayer también, en otra zona, otro tablero más. Ahora vemos que es una modalidad repetida, ante la falta de acción policial, hemos hecho la denuncia. Ayer no nos pudieron tomar la denuncia”, detalló.

Añadió, en tanto, que también se detectaron estos actos sobre instalaciones de EDESA, lo que marca que, quienes lo estén haciendo, tienen vastos conocimientos técnicos de electricidad y electrónica.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail